México es un equipo de segundo nivel: Tata Martino

México es un equipo de segundo nivel: Tata Martino

Valoró el trabajo del equipo para conseguir la Copa Oro hace unos meses contra Estados Unidos

El director técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, dio rueda de prensa sobre el próximo partido del Tri en contra de Argentina en el Alamodome de San Antonio, donde aseveró se sentirán como en casa por la gran cantidad de aficionados mexicanos.

“No es la excepción que haya muchos aficionados mexicanos en San Antonio, espero lo mismo que en cada una de las ciudades que me tocó recorrer en Copa Oro, ha sido un apoyo muy importante de todos ellos”.

Sobre la comparación de México con las grandes potencias, consideró que la Selección Nacional está ubicada un escalón abajo y se deberá trabajar mucho para subir a ese nivel.

“México hoy es una selección de segundo nivel, el primer nivel lo ocupan selecciones que son tradicionalmente importantes desde hace cien años. No es fácil llegar a ese escalón”.

En cuanto a la idea de juego del equipo, de la cual se pudo observar algunos esbozos en la Copa Oro, valoró el trabajo de equipo para poder conseguir ganar el trofeo.

“Muchas veces una idea es más fácil implementarla en los partidos amistosos porque siempre hay que ganarlos, pero no hay demasiado en juego. Diferente llevarlo a cabo en un partido oficial, había que ver cómo reaccionábamos ante esto y realmente en la Copa Oro hubo momentos en el que lo hicimos realmente bien”, comentó el estratega.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado