Jueves 19 de septiembre 2019

México – Estados Unidos en riesgo de suspenderse por grito homofóbico

México – Estados Unidos en riesgo de suspenderse por grito homofóbico México enfrentó a Estados Unidos en la final de la Copa Oro. Foto vía Twitter: @GolCup

Los pupilos de Gerardo Martino ya están en Nueva Jersey para el primero de dos amistosos en la Fecha FIFA

A dos meses de haber levantado la Copa Oro 2019, la Selección mexicana regresa a la actividad este viernes 6 de septiembre para enfrentar a Estados Unidos. El técnico Gerardo Martino pudo armar un buen equipo con los jugadores que militan en Europa.

El partido a disputarse en el MetLife Stadium de Nueva Jersey ya tiene todo arreglado, pero hay un tema que podría provocar su cancelación. La Federación de Estados Unidos está dispuesta a suspender el encuentro si la afición mexicana se hace presente con el grito homofóbico.

“Existieron pláticas de personal de la federación con otros involucrados sobre el canto. Puede haber una advertencia o detener el partido si es necesario. Hasta el jueves no se ha tomado una decisión”, se explica en Yahoo Deportes.

La FMF constantemente se ha metido en problemas con la FIFA por el famoso grito homofóbico cuando despeja el portero rival. Aunque la Selección mexicana lo ha justificado, la comunidad LGBTTTIQ ha condenado dicha expresión por hablar de los homosexuales de manera denigrante.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado