México gana, pero queda eliminado de Qatar 2022

La Selección Nacional de México venció 2-1 a Arabia Saudita, pero se queda fuera de la Copa del Mundo Qatar 2022, a pesar de que Argentina venciò 2-0 a Polonia.
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

México no logró el milagro ante Arabia Saudita, aunque ganó, y Argentina ayudó venciendo a Polonia, pero el TRI se quedó fuera de Qatar 2022.

El TRI comenzó ofensivo y agresivo ante Arabia Saudita, apenas era el minuto 3′ cuando el “Chucky” Lozano dejó solo a Alexis Vega quien no pudo definir para abrir el marcador, así se fue el partido en los primeros minutos del encuentro, aunque con dos de peligro para los árabes, pero sin vencer a la defensa mexiacana.

Llegó el minuto 12′ y Arabia le sacó pintura al travesaño en un tiro libre que dejó parado a Guillermo Ochoa, Kanno estuvo cerca de sorprender al TRI y abrir el encuentro para los del golfo Pérsico.

Después del peligro árabe, Edson Álvarez se pinto de marillo a los 15 minutos del partido por una falta fuerte, lo que lo condicionó el resto del encuentro en su recuperación.

Los primeros 20 minutos, Arabia se encerrò en su cancha, pero a pesar de ello lo hicieron con una línea defensiva muy alta a solamente metros del circulo central del campo, algo que le dificultó el trabajo al equipo mexicano, el cual estaba saltando líneas, pero le faltaba claridad al menos jugando a más toques.

Al 22′, Chávez intentó de larga distancia, pero de nuevo el balón se fue directo al portero, el ataque mexicano comenzó a combinar los ataques con cambios largos y con toques al pie hasta llegar a un disparo de Orbelín que de nuevo fue sin ángulo y a las manos del portero.

Llegó el 26′ y Lozano centró por la banda derecha para encontrar a Pineda, quien buscó regresar la pelota a henry, pero la defensa árabe logró despejar el peligro, en ese momento, México era más que el conjunto “local”, pero sin encontrar la recompensa.

México siguió el dominio, pero sin algo de peligro hasta un tiro de esquina de Chávez a Gallardo, el cual le pegó al satelite Morelos y uno que otro árabes en la tribuna. El TRI siguió buscando el arco y en el 41′ otro disparo de los Aztecas se quedó corto, pero el 0-0 en el marcador seguía dominando, pero con opciones al ataque de México y al final los árabes casi anotan, pero Alá se llevó el balón fuera de la portería hasta que llegó el medio tiempo.

Comenzó el segundo tiempo y México metió dos de peligro, pero de nuevo el arquero de Arabia se hizo presente, hasta que en un tiro de esquina en el 46′, Montes toco de taquito para que Henry Martín cerrada el camino y el balòn terminara en la red para el el 1-0.

Llegó el 52′, Henry Martín sacó una falta para tiro libre y Chávez se vistió de héroe con un disparo de gigantes para meter el segundo gol de México y poner el marcador 2-0 a favor del TRI.

El partido siguió y México la ofensiva buscando un tanto más, al 66′ Argentina ya iba 2-0 ante Polonia y México necesitaba uno más y lo buscó con Henry, pero la pelota se fue a la tribuna, sin embargo, sigió el asedio tricolor.

Los últimos 20 minutos fueron una locura mexicana buscando el tercer gol que le daría el pase a México con toda la carne al asador, Antuna, Rodríguez, Jiménez, Funes-Mori, Kevin Álvarez, todos buscando esa salvación y conseguir el pase a Octavos de Final.

Un tercer gol que no llegó ni por Argentina, ni para México y con ello la Selección Nacional Mexicana se tuvo que despedir de la Copa del Mundo Qatar 2022. La primera vez que el TRI se queda fuera de Octavos desde Argentina 1978.