Jueves 12 de diciembre 2019

VIDEO: Así fue la emocionante tanda de penales entre México y Holanda

VIDEO: Así fue la emocionante tanda de penales entre México y Holanda México repitió la historia del 2005 y avanzó a su cuarta final del Mundial Sub 17. Foto vía Twitter: @miseleccionmx

El arquero Eduardo García se convirtió en el héroe del Tricolor para avanzar a otra final de Copa del Mundo

La Selección Mexicana se enfrentó a Holanda en una de las semifinales del Mundial Sub 17 que se celebra en Brasil. La escuadra tulipán llegaba como la vigente campeona de Europa, pero los de Marco Antonio Ruiz no se dejaron intimidar.

La escuadra de Holanda dominó durante toda la primera mitad y para el segundo tiempo el trámite del encuentro no cambió mucho. La recompensa llegó al minuto 73 cuando un desborde por la banda izquierda terminó con el autogol de Santiago Muñoz.

Sin embargo, México no bajó los brazos y al 79’ apareció el tanto del empate con un disparo de tiro libre por parte de Efraín Álvarez. El árbitro señaló el final del partido y de esta manera se tuvo que definir en serie de penaltis.

El propio Efraín Álvarez fue el encargado de tirar el primero para México, pero un cobro a lo Panenka permitió que el arquero holandés reaccionara y lo detuviera. Ian Maatsen convirtió para la Naranja Mecánica, y Santiago Muñoz logró anotar el primero del Tri.

El arquero Eduardo García se convirtió en figura después de detener dos disparos consecutivos y para dejar a México con la opción de avanzar a la final. Sin embargo, Joel Gómez erró el último tiro del Tricolor y todo se definió en muerte súbita.

Víctor Guzmán anotó el cuarto para la escuadra Azteca y tocó el turno de Youri Regeer. El jugador holandés disparó al lado derecho de Eduardo García y este se estiró para detener el balón y regalar a México el boleto a la gran final del Mundial Sub 17 Brasil 2019.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado