Domingo 22 de septiembre 2019

Mundial 2026 tendría tres partidos inaugurales a la vez

Mundial 2026 tendría tres partidos inaugurales a la vez Foto: Especiales

El comité organizador buscará que los tres países tengan protagonismo en la justa mundialista

Hasta el momento, México Estados Unidos y Canadá, junto con Marruecos, son los únicos candidatos para ser país(es) sede(s) de la Copa del Mundo de 2026. El consejo de la FIFA y el presidente de evaluación de candidaturas analizarán nuevamente las propuestas con el fin de reafirmar sus posibilidades y entonces se llevará a cabo la votación donde el ganador se determinará por medio de mayoría simple, es decir, la candidatura que obtenga más del 50% de los votos gana.

La FEMEXFUT compartió un documento en sus redes sociales donde explica que buscarán los países organizadores de la justa mundialista, que las tres sedes alberguen el partido inaugural, jugándose tres encuentros al mismo tiempo.

“Se trataría de una jornada inaugural sin precedentes, y eso es lo que propone nuestra histórica Candidatura Conjunta. Nuestra propuesta para la jornada inaugural refleja, tal y como anunciamos en la última carta que les hicimos llegar, que esta Candidatura está preparada para desplegar la infraestructura y los recursos necesarios para organizar la mejor experiencia de la celebración de la mayor Copa Mundial de la FIFA.”

El 13 de junio de 2018 se llevará a cabo el consejo de la FIFA donde se evaluarán las candidaturas para albergar el Mundial del 2026 y la FIFA ha revelado los procesos y criterios en la votación que determinará al ganador, siempre y cuando las candidaturas sean re aprobadas en una votación previa a la definitoria.

De llegarse a una concesión a favor de esta petición, el o los partidos inaugurales serían compartidos con el estadio Azteca, ya que hace poco se aseguraba que el primer encuentro sería en la Ciudad de México.

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

JICE

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado