No me había tocado que se negaran a la Selección: Martino

No me había tocado que se negaran a la Selección: Martino Foto: Notimex

El entrenador argentino presentó la lista preliminar de la Copa Oro con varias ausencias

El nuevo proceso de la Selección Mexicana ha comenzado con una gran cantidad de bajas, algunas por lesión y otras por decisiones personales. Por tal motivo, Gerardo ‘Tata’ Martino ha tenido que realizar su primera convocatoria tomando en cuenta estas situaciones.

En conferencia de prensa, Martino señaló que no entiende que los jugadores se nieguen a vestir la playera de su selección y afirmó que nunca le había pasado en otro proceso (Paraguay y Argentina).

“No creo que sea común, no es algo que me haya tocado vivir ni en Paraguay ni en Argentina, pero también es cierto que el llamado de una Selección es un premio para los futbolista, un reconocimiento a su trayectoria y en el momento que no lo vean así es más lógico que no estén a que estén”, dijo el DT argentino.

El estratega tuvo que lidiar con las bajas de Héctor Herrea, Tecatito Corona, Carlos Vela y Javier Hernández. Herrera pidió permiso para que pudiera negociar su salida del Porto, Corona no ha vuelto a tener contacto con el ‘Tata’ desde que se negara a venir en marzo, Vela no quiso ser convocado y ‘Chicharito’ solicitó un permiso especial por el nacimiento de su hijo.

Martino agregó en conferencia de prensa: “Cada país tiene su particularidad, en México se dan algunos problemas, en Argentina otros, nadie puede dirigir una selección y convivir sin inconvenientes. Lo que no haremos será lamentarnos por determinadas situaciones, sobre todo lo que no podemos manejar que son las decisiones de los futbolistas”.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado