Martes 17 de septiembre 2019

¿Por qué Rogelio Funes Mori no puede jugar con el Tri?

¿Por qué Rogelio Funes Mori no puede jugar con el Tri? Rogelio Funes Mori no podría jugar para la Selección Mexicana por más que así lo desee. Foto: Especial

Antes de que Gerardo Martino piense en convocar a Rogelio Funes Mori, el ‘Mellizo’ debe pensarlo bien si no quiere meter en un verdadero problema al Tri

Rogelio Funes Mori ha tenido un arranque espectacular con Monterrey en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX y hasta se dio tiempo de anunciar que pronto recibirá su carta de naturalización y dejará de contar como extranjero en Rayados, situación que además le abriría las puertas a la Selección Mexicana.

Durante la gira que realiza durante estos días el entrenador del Tri, Gerardo Martino, Rogelio Funes Mori dejó entrever que el ‘Tata’ lo tendría contemplado para formar parte del combinado nacional, sin embargo, hay un reglamento en FIFA que es muy claro y no le permitiría ponerse la camiseta del Tri al ‘Mellizo’ goleador.

Rogelio Funes Mori

Rogelio Funes Mori buscaría un llamado a la Selección Mexicana. Foto: Mexsport

En primera instancia para que Rogelio Funes Mori pudiera jugar con México tendría que haber pasado al menos cinco años viviendo en nuestro país, algo que cumplirá hasta el próximo año, sin embargo, esa no es la única razón por la que no puede ni ser convocado.

En el caso de Rogelio Funes Mori, entra en acción el artículo 5 y 8 de los estatutos de FIFA, que en síntesis explican que NINGÚN JUGADOR que haya disputado al menos un partido en cualquier categoría (Sub-15, Sub-17, Sub-20, Sub-23) puede jugar para otra federación sin importar que haya cambiado de nacionalidad y el ‘Mellizo’ jugó un Sudamericano Sub-20 con Argentina.

Foto: Mexsport

Esta no sería la primera vez que en el Tri se piensa en convocar a jugadores nacidos en otro país pero que ya jugaron con la camiseta de su país natal, el mismo caso lo vivió Rubens Sambueza que en el 2014 estuvo a punto de ser convocado por Miguel Herrera pero incluso pidiendo una autorización a la FIFA, se les negó la posibilidad y ‘SAmbu’ se quedó con ganas de jugar una Copa del Mundo.

Hay una excepción en la regla y esa la tiene Christian ‘Chaco’ Giménez que en el 2001 jugó un Sudamericano Sub-20 para Argentina que daba el pase a la Copa del Mundo de esa cateforía pero FIFA no consideró como oficial la participación del combinado albiceleste pues era el anfitrión y ya estaba clasificada al Mundial pues era el país sede por lo que años después, ‘Chaco’ pudo jugar partidos para México.

Estas razones no son suficientes para que Funes Mori sea convocado al Tri de Martino.

TE SUGERIMOS LEER

Funes Mori le dice SÍ a Selección Mexicana

‘Funes Mori la erró’ El Clásico que le compusieron a Rogelio por sus fallas

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado