Qatar 2022; Presentan la playera verde de la Selección Mexicana

 

El nuevo uniforme del Tri está inspirado en uno de los principales dioses de la nación mexicana, Quetzalcóatl.

La Selección Mexicana de fútbol presentó la indumentaria que utilizarán como local para la Copa de Mundo de Qatar 2022.

El combinado nacional regresa a sus raíces al usar el color verde tradicional en la camiseta, misma que está inspirada en el plumaje de Quetzalcóatl.

Además la playera se acompaña con un short blanco y medias en color rojo y verde.

El nuevo uniforme del Tri está inspirado en uno de los principales dioses de la nación mexicana, Quetzalcóatl, “la Serpiente Emplumada”.

Considerado el dios de la vida, creador del mundo y de la humanidad, pero ello vemos plumas en el centro de la indumentaria.

Además, regresan los vivos en rojo tanto las franjas del patrocinador como las líneas a lo largo del uniforme.

A partir de este día, tanto la selección femenil como la varonil usarán ya este uniforme previo al arranque del Mundial de noviembre.

El diseño oficial del uniforme que portará la combinado dirigido por Gerardo Martino dentro de unos meses fue presentado de manera oficial este viernes.

En el cual se dieron cita la prensa poco después de las 21:00 horas tiempo del centro de México.

El evento se llevó a cabo en la tienda Adidas ubicada en la Avenida Francisco I. Madero, ubicada en el Centro Histórico de la CDMX.

En la ceremonia de presentación, señalaron que el proceso de diseño duró dos años aproximadamente con expertos en Alemania y México y se hizo con material 100 por ciento reciclable.

Por su parte, Yon de Luisa puntualizó que “la nueva verde” representa nuestra cultura, país y bandera, la cual utilizarán tanto los jugadores que irán a Qatar, así como las y los aficionados del Tri.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

México necesita una combinación de resultados y ganar su partido ante Arabia Saudita para pasar a Octavos de Final en Qatar 2022.