Martes 17 de septiembre 2019

¿Quién forma el cuerpo técnico del ‘Tata’ Martino?

¿Quién forma el cuerpo técnico del ‘Tata’ Martino? Foto: Mexsport

El ‘Tata’ tiene un amplio equipo de trabajo y cada uno cuidará todos los detalles de la Selección Mexicana durante los próximos cuatro años

Gerardo Martino ya está en México y como se sabía desde hace varias semanas el estratega está a horas de convertirse oficialmente en el director técnico de la Selección Mexicana para el ciclo que debe poner al Tri en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El ‘Tata’ es un técnico reconocido en el medio por su sistema de trabajo pero también por formar un staff técnico que incluye hasta un encargado de edición en vídeo para no perder detalle táctico alguno de sus equipos. Es por eso que aquí desmenuzamos a sus colaboradores, con quienes además de tener una relación laboral los une una amistad de varios años.

Foto: Mexsport

Norberto Scoponi

‘La Bruja’ era el portero titular de Newell’s Old Boys, de ahí viene su amistad con el ex portero de Cruz Azul, el ex arquero será su auxiliar técnico y además principal visor de todo lo que pasa en el fútbol mexicano para adentrarse más al medio y no estar en completo desconocimiento de la Liga MX. Recordemos que Scoponi además de ser portero de Cruz Azul, después del retiro trabajó durante varias etapas como auxiliar de Rubén Omar Romano.

Foto: Mexsport

Jorge Theiler

Otro ex compañero en ese Newell’s Old Boys que ganó un par de títulos en los 90’s bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa. Ayudante desde hace años del ‘Tata’, especializado en marcar los puntos débiles de la defensa de sus equipos, pues durante su carrera fue defensa central y además de ayudar en los esquemas tácticos es uno de sus principales consejeros, Theiler trabajó en fuerzas inferiores de Newell’s y River, en donde descubrió a Radamel Falcao.

Néstor Piñero

Es el entrenador de arqueros y ha trabajado también con la selección de Argentina desde el ciclo Maradona en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Durante us carrera estuvo también en diversos equipos del fútbol argentino siempre como preparador de porteros, Piñero no formó parte del Staff de Martino en exitoso ciclo con el Atlanta United en la MLS.

Foto: Mexsport

Sergio Giovagnoli

Otro de sus ex compañeros en Newell’s también forma parte de su cuerpo de auxiliares, se uno a Gerardo Martino para este ciclo con Selección Mexicana, alguien a quien conoce bien y quien se suma para dar también su aporte como ayudante de campo.

Rodolfo Paladini

Es su fisioterapeuta de confianza, estuvo con el ‘Tata’ durante todo el proceso que estuvo al frente del Atlanta United y fue uno de los principales puntos que puso en la mesa para poder negociar con la directiva del Tri, Paladini es una de las piezas fundamentales en el cuerpo técnico de Gerardo Martino.

Foto: Mexsport

Juan Manuel Alfano

Preparador físico también de toda la confianza de Martino. Empezó con el técnico argentino Héctor Cúper y tras su paso por varios equipos en España es ahora parte del staff del estratega rosarino.

Damián Silvero

Otro de los miembros de su cuerpo técnico de Atlanta United que también viene a México, él es el encargado de que no le falte ningún partido de fútbol a Martino, edición en ataque y defensa o movimientos específicos en vídeo, Silvero lo tiene todo, y cuenta con una cantidad de partidos de fútbol en su archivo impresionante, como para que no le falte nada al nuevo entrenador del Tri.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado