Santi Giménez parece resignado sobre no ir a Qatar 2022

Gerardo Martino aseguró que a pesar de que el "Bebote" es goleador en la Europa League, no tiene los minutos deseados, pues juega "de vez en cuando"
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

Parece que lo que ha hecho Santi Giménez en la temporada no será suficiente para que pueda ganarse un lugar en la Selección Mexicana y estar en Qatar 2022.

Ante la posibilidad de no acudir al Mundial, pues Gerardo Martino lo ha relegado en la lucha por las plazas, “Chaquito” se sinceró y aseguró que entenderá la decisión.

“Injusto no, yo estoy muy agradecido porque me han dado la posibilidad de defender la playera de México.

“Estamos muy agradecidos, nuestra familia y todos, y para nada sería algo injusto, al final de cuentas la decisión que toque la vamos a acatar de la mejor manera“, explicó Santo Giménez al diario Récord.

“No me parece ni siquiera injusto a lo que le parezca mejor al director técnico para la Selección al final de cuentas todos los mexicanos apuntamos a que México gane”, agregó.

Asimismo, explicó que no se arrepiente de haber dejado al Cruz Azul por buscar su sueño europeo y tratar de triunfar con el Feyenoord.

“Fue una de las pláticas que tuvimos con el Tata, sinceramente me dio su punto de vista, no es que me haya dicho vete o me haya dicho quédate, simplemente me dejó decidir con el corazón”, destacó.

“Tata” genera controversia con los delanteros

En la conferencia de prensa que ofreció Gerardo Martino en la mañana del martes, el técnico nacional generó polémica al decir que Santi Giménez no era constante con su equipo.

Mencionó que a pesar de ser el goleador de la Europa League, con cuatro tantos, no tiene tantos minutos como debería, lo cual lo relega de sus posibilidades de ir al Mundial.

De inmediato surgieron las comparaciones, pues Raúl Jiménez no juega desde el 31 de agosto, derivado de una pubalgia, y Rogelio Fines Mori apenas salió de una lesión.

“Yo apoyo a Raúl y apoyo a cada uno de mis compañeros, porque hay una frase que me gusta mucho y es muy cierta: ‘Nunca tienes que apagar la luz de otro para tener tu propia luz’“, afirmó “Chaquito”.