Selección Mexicana responde ante amenaza de la FIFA

Selección Mexicana responde ante amenaza de la FIFA Foto: AP

¿Aprenderá la afición mexicana con todas estas advertencias?

La Selección Mexicana emitió un comunicado en respuesta a la advertencia de la FIFA, sobre el famoso grito mexicano de P…., que fue escuchado durante el empate a 2 contra Portugal en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Mediante redes sociales, el Tri volvió a implorar a la afición que abandonara esta práctica, que ahora le da la facultad al árbitro de parar y suspender un encuentro por existir conductas discriminatorias en la tribuna de un estadio.

“A ti, que no dudaste en que le haríamos partido al campeón de Europa”, enuncia la federación, en un comunicado estilo poema del Día de las Madres.

“A ti te queremos pedir tu apoyo”, va al grano, después de elogiar a la afición mexicana por varias de sus virtudes. Explica posteriormente la gravedad de las llamadas de atención de la FIFA.

” De continuar este comportamiento, de nada servirá el esfuerzo en la cancha si por esto perdemos el juego, si se suspende un partido o si te expulsan del Estadio; perdemos nosotros, pierdes tú, perdemos todos”, sentencia la FEMEXFUT

Por su parte, el estratega del combinado azteca, Juan Carlo Osorio, tuvo que destinar un tiempo de su conferencia de prensa para tocar este tema y opinó neutralmente sobre este:

“En la interpretación está al debate. Algunos lo entienden como un insulto. Creo entender el propósito del grito.Habrá un comunicado ante la FIFA y que se quede claro ante nosotros. Es un tema de interpretación, se debe manejar entre FIFA y Federación mexicana”

La gran prueba para medir el caso que le hizo la afición a todas estas señales vendrá durante el partido contra Nueva Zelanda de este miércoles y contra el local, Rusia, este sábado.

Este es el comunicado:

Notas relacionadas: 6 cambios de México para partido contra Nueva Zelanda

Grito homofóbico “es un tema de interpretación”, dice Osorio

Siguen problemas por el grito homofóbico

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado