Yon de Luisa contradice a Herrera: Estamos en comunión con la afición

El directivo de la FMF agradeció el apoyo de los seguidores de la Selección Mexicana, dentro y fuera del país
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) Yon de Luisa aseguró que las declaraciones del Héctor Herrera sobre la presión que ejercen los aficionados mexicanos a los rivales en el estadio Azteca es un punto valido; sin embargo, no está de acuerdo y descartó que no exista una comunión con la afición mexicana.

“Nosotros tenemos una extraordinaria afición que la vemos en el Estadio Azteca, en otras sedes donde hemos jugado no nada más en el país sino fuera del país y estamos convencidos de que el apoyo de nuestra afición es fundamental para los siguientes partidos”, comentó Yon de Luisa en conferencia de prensa.

Lee también: Héctor Moreno: ‘Qatar 2022 será mi último torneo con el Tri’

El directivo de la FMF agradeció el apoyo de los aficionados a la Selección Mexicana, dentro y fuera del país, pues siempre están presentes en los estadios, cuestión contraria a lo que afirmó “HH” cuando declaró que los seguidores del “TRI” no “aprietan al rival” como lo hacen los aficionados de países como Costa Rica, Panamá y El Salvador, hecho que provocó los reclamos en contra del mediocampista del Atlético de Madrid.

Continua el “Tata” Martino, pese a resultados

Por otro lado, De Luisa apuntó que la continuidad del seleccionador nacional no está en duda, y que continuará al frente del combinado azteca pase lo que pase en los próximos tres compromisos del Tricolor en la Fecha FIFA.

“Estamos buscando lo que sabemos saber. Confiamos en la capacidad de nuestros jugadores y nuestro cuerpo técnico. No tengo la menor duda de que las cosas saldrán bien; cada Fecha FIFA hay margen de error”, declaró el presidente de la FMF.

Finalmente, la Selección Mexicana viajó en vuelo chárter a Jamaica, después de concluir el entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para el primer partido de eliminatoria del 2022, además que estará bajo estrictos controles sanitarios, para evitar algún brote de contagios dentro del Tricolor.

“Estamos en contacto con cada club tanto en Liga MX como en el internacional y en cuanto a los protocolos son los que ya llevamos desde hace dos años, en una estricta burbuja y viajaremos a Jamaica en charter controlado por nosotros, manteniendo la burbuja en los tres partidos”, aseguró el presidente de la FMF.