Semifinales de amores y rencores

Se reabren las heridas entre Mohamed y América, además se encuentran dos hermanos en la antesala
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota
Esta semifinal será la de los amores y rencores. Amores fraternales como el de Pachuca y León, que pertenecen al mismo grupo empresarial, y rencores inolvidables, como el de Tony Mohamed hacia el América, quien le dio las gracias tras haber obtenido el título del Apertura 2014.
La del Clausura 2016 también será una semifinal salomónica en la que se enfrentarán los primeros cuatro clasificados de la fase regular: Monterrey, Pachuca, León y América.
Los Rayados fueron por mucho el cuadro más completo de los cuatro en la fase regular, con 37 puntos dejaron atrás por mucho al segundo lugar, Pachuca, que alcanzó 30 unidades, mismas del tercer lugar, León, y apenas un punto por arriba del América.
La primera llave será Monterrey vs América, el primero contra el cuarto, estos equipos se han enfrentado nueve ocasiones en fase final.
Este duelo lleva el ingrediente del reencuentro de Antonio Mohamed, quien salió en malos términos de Coapa tras haberlo hecho campeón en el Apertura 2014. “Les dejo la Copa y me llevo mi dignidad”, señaló a manera de despedida el técnico argentino.
Esta herida nunca cicatrizó de manera total en el técnico de Rayados, quien hace poco, en el Estadio Azteca, dijo, con ironía: “Hay muchas cosas que no funcionan aquí”, cuando le falló el micrófono en la conferencia de prensa posterior al partido que América y Rayados empataron a tres en el Coloso de Santa Úrsula, en la jornada 16.
Por otra parte, también se dará el reencuentro de Osvaldito Martínez con los Rayados, del cual fue referente en el título de liga del Apertura 2009.
En el caso de Pachuca vs León, esta será apenas la segunda vez que se encuentren en liguilla, la anterior fue la final del Torneo Clausura 2014 que ganó León jugando la vuelta en el Hidalgo, convirtiéndose así en el segundo bicampeón en la historia de los torneos cortos, igualando al Pumas de 2004.
Esta serie lleva el ingrediente morboso de que ambos equipos pertenecen a a Grupo Pachuca, por lo que se reabre el debate de la multipropiedad en el futbol mexicano y seguramente se generarán suspicacias, como las que hubo en la jornada 16 de este torneo, cuando ambas escuadras necesitaban un punto para amarrar el pase a liguilla y mágicamente el resultado fue ¡cero a cero!