Miércoles 18 de septiembre 2019

Solo 3 mexicanos entre los 20 goleadores de la J12

Solo 3 mexicanos entre los 20 goleadores de la J12

La crisis goleadora en la Liga MX crece y la estadística del futbolista mexicano cae precipitadamente

22 goles cayeron en la jornada 12 del Clausura 2018. 18 fueron extranjeros y 4 mexicanos. Hace 8 días solo 2 de los 20 goles anotados fueron por parte de futbolistas mexicanos, y para la doceava fecha del torneo, solo aumentó por dos goles la preocupante cifra. En sumatoria, 6 de los 42 goles que han caído entre la jornada 11 y 12 han sido mexicanos.

La enorme presencia de extranjeros en la Liga MX muestra en la cuota goleadora uno de sus puntos más delicados. Arturo González, mediocampista de Monterrey, Claudio González, delantero recién debutado de León y Erick Gutiérrez, mediocampista de Pachuca; fueron los representantes de México en los goles de la jornada 12. El resto de los 18 goles que cayeron por parte de futbolista extranjeros se reparten entre 17 jugadores.

Santos sigue siendo la mejor ofensiva de la campaña, llegando a 22 gracias al gol del argentino Julio Furch. Jesús Isijara sigue siendo el único mexicano que ha anotado un gol con los ‘Guerreros’.

Chivas se mantiene como el equipo con más goles mexicanos con 12 y le sigue América, quien se mantuvo en segundo lugar con 8. El doblete del delantero colombiano de Lobos BUAP, Julián Quiñones, desplazó a Henry Martin fuera del top 5 de goleadores de la Liga MX, dejando los primeros puestos de la tabla de goleo sin representantes mexicanos.

Síguenos en Twitter, Facebook en Instagram 

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado