La paternidad de Cruz Azul sobre Tigres

Los universitarios sufren al momento de visitar la capital y tiene dos grandes factores en contra en su vista a Cruz Azul correspondiente a la jornada 3 del Apertura 2018
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

Cruz Azul recibirá la visita de Tigres en el Estadio Azteca este sábado 4 de agosto en punto de las 21:00 hrs., en partido correspondiente a la jornada 3 del Apertura 2018. Ambos equipos buscan el liderato del torneo, ostentado actualmente por los Pumas de la UNAM.

La ‘Máquina’ llega a su compromiso frente al conjunto felino con dos victorias sobre Puebla y Chivas. Tigres por su parte derrotó a León y a Tijuana para comenzar el torneo de igual manera. El partido se antoja para ser uno extremadamente parejo para hay dos factores en contra del cuadro nuevoleonense.

André-Pierre Gignac no será elegible para el partido frente a Cruz Azul por presentar un trastorno infeccioso de vías superiores que le descarta para el compromiso de la tercera fecha del Apertura 2018.

El segundo factor en contra para Tigres es que, históricamente, Cruz Azul mantiene una hegemonía que le ha visto salir triunfador en 41 partidos de los 103 totales. La ‘Máquina’ solo ha caído en 29 ocasiones frente a los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y se han dado 33 empates.

La cifra es aún más negativa para Tigres cuando sale del Estadio Universitario y enfrenta a Cruz Azul. Los celestes han conseguido un total de 26 triunfos jugando como local frente a los felinos, quienes apenas suman 10 victorias en sus visitas a la capital. El empate ha sido el resultado final de 15 partidos y la cantidad total de veces que ambos equipos se han enfrentado en la Ciudad de México es de 51.

Foto: Mexsport

A pesar de la paternidad que tiene Cruz Azul frente a los Tigres, el pasado reciente ha visto una mejora considerable del conjunto norteño, toda vez que de sus últimos 10 enfrentamientos, felinos y celestes han empatado en 5 ocasiones, por 3 victorias para el cuadro universitario y 2 para el capitalino.

Acá sus último 10 resultados incluyendo dos por Copa MX.

  • CL18: Tigres 2-2 Cruz Azul
  • AP17: Cruz Azul 1-2 Tigres
  • Copa AP17: Cruz Azul 2-1 Tigres
  • Copa AP17: Tigres 1-1 Cruz Azul
  • CL17: Cruz Azul 0-0 Tigres
  • Ap16: Tigres 0-0 Cruz Azul
  • CL16: Cruz Azul 0-3 Tigres
  • AP15: Tigres 0-0 Cruz Azul
  • CL15: Cruz Azul 2-0 Tigres
  • Ap14: Tigres 1-0 Cruz Azul

Te invitamos a leer

‘Joya’ Peruana en la mira de Tigres

Delanteros mexicanos, sin oportunidades en Apertura 2018

Cruz Azul con banca goleadora

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC