Tigres le remonta al Puebla en partidazo con polémica arbitral incluida

Sebastián Córdova festeja su gol contra Puebla
Sebastián Córdova festeja su gol contra Puebla | MEXSPORT 

En un partidazo marcado por la polémica arbitral en el Estadio Cuauhtémoc, Tigres vino de atrás en la Jornada 13 y venció 3-2 a Puebla, equipo que por lo menos una semana más será el peor del Clausura 2024. El partido arrancó con una polémica arbitral enorme. Al minuto 7, Santiago Ormeño recibió no una, […]

En un partidazo marcado por la polémica arbitral en el Estadio Cuauhtémoc, Tigres vino de atrás en la Jornada 13 y venció 3-2 a Puebla, equipo que por lo menos una semana más será el peor del Clausura 2024.

El partido arrancó con una polémica arbitral enorme. Al minuto 7, Santiago Ormeño recibió no una, sino dos faltas dentro del área, pero, de manera increíble, el árbitro central Jorge Abraham Camacho no sancionó penal y ni siquiera le hablaron del VAR para que revisara la jugada.

Ormeño intentó anotar a pesar de las faltas, pero no lo consiguió. El silbante en ningún momento hizo la seña de la ley de la ventaja y sólo desató las protestas de la gente del Puebla.

Diez minutos más tarde, parecía que Tigres abría el marcador gracias a un tanto de Nico Ibáñez; sin embargo, ahora sí intervino el VAR. El remate del argentino fue con la mano, por lo que el árbitro procedió a anular la anotación.

Al 23, finalmente se abrió el marcador. El Puebla, que salió al partido con una postura ofensiva y un parado táctico con dos nueves, finalmente obtuvo su recompensa: un golazo de Alberto Herrera.

Miguel Sansores, uno de los delanteros de ‘La Franja‘, se apoyó con Herrera, quien de fuera del área sacó un disparo elegante con la pierna zurda que techó a Carlos Felipe Rodríguez y se incrustó en el ángulo superior izquierdo del marco felino.

Tras el tanto su mediocampista, el Puebla se replegó, pero evitó el empate con un par de intervenciones de la ‘Araña’ Rodríguez, su arquero. Al 35′, Diego de Buen estuvo a punto de duplicar la ventaja para ‘La Franja’, pero su disparo pegó en el poste.

En el segundo tiempo, el equipo que tuvo la primera oportunidad de gol fue el Puebla con un cabezazo que se estrelló en el travesaño, pero después de esa llegada, Tigres sacó la casata y en minutos terminó con los locales.

Puebla vs Tigres: segundo tiempo lleno de emociones

Al 61′, luego de una gran jugada de Guido Pizarro, Diego Brunetta apareció solo dentro del área para empatar el marcador. Al 73′, Diego Reyes le dio la vuelta al marcador con un cabezazo en un tiro de esquina y al 81′ Sebastián Córdova puso el 3-1.

Luis García festeja su gol con el Puebla | MEXSPORT

La Franja lo intentó y se acercó en el marcador al 84′ con un golazo de Luis García, quien anotó con un disparo de aire dentro del área. Instantes después, Brian Angulo casi lo empata con un cabezazo, pero Carlos Felipe hizo una de las grandes atajadas del torneo. En la recta final del partido, una mano involuntaria de Juan Pablo Vigón había sido sancionada como penal para el Puebla, pero el VAR la echó para atrás.

En tiempo de compensación, Ángel Robles tuvo el empate, pero el remate del #19 del Puebla dentro del a´rea chica se fue desviado. Al final, Tigres se llevó el encuentro 3-2 y los ‘Camoteros’ nada más no salen de la crisis pese al cambio de técnico.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!