¡Un Tuzo invencible doma a Tigres!

Foto: Mexsport 

Pachuca logra su quinto título de Liga de Campeones de la Concacaf; Tigres se quedó en la orilla

Pachuca sigue con su imbatibilidad en casa, que mantiene desde el 14 de noviembre de 2015, y venció a Tigres por marcador de 1-0 (2-1 global) para coronarse campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf por quinta ocasión.

Con este triunfo, los Tuzos representarán a México en el próximo Mundial de Clubes a realizarse en lo  Emiratos Árabes Unidos.

Ambos equipos salieron en los primeros minutos con intensidad y con la idea de lastimar al rival para conseguir el gol que les diera el control total del juego. Si Pachuca generaba peligro en el área de Tigres, los felinos respondían del mismo modo.

El juego mantuvo esa misma tónica durante treinta minutos y a partir de ese momento, la dinámica cayó en un bache que se pudo romper en dos ocasiones. La primera, al 32’, cuando Gignac mandó un disparo al travesaño que ya había derrotado el lance del arquero Blanco y al 44’, en un centro de Lozano que Franco Jara pudo hacer efectivo, pero que regaló a las manos de Nahuel Guzmán.

En la segunda mitad, Tigres quiso revolucionar el juego y efectuó dos cambios: las salidas de Chaka Rodríguez y Jürgen Damm, por las entradas de Luis Advíncula y Eduardo Vargas. Sin embargo, estas modificaciones no dieron frutos y cuando Pachuca se decidía a atacar, lastimaba a Tigres como en el minuto 58’. En un gran contragolpe, Franco Jara se encontró con la oportunidad de ‘inaugurar’ el marcador, pero su remate nuevamente fue débil y Nahuel Guzmán aceptó el regalo.

La desesperación se hizo presente en todos los elementos de Tigres, quienes intentaban por todos los medios el gol de la victoria. Si la situación lucía complicada para el cuadro felino, en el 77’, Guido Pizarro complicó aún más las cosas pues se hizo acreedor a una expulsión después de acumular doble tarjeta amarilla.

Cinco minutos después, el cuadro de los Tuzos hizo efectiva la superioridad númerica y Franco Jara no perdonó por tercera ocasión a Nahuel Guzmán. El arquero argentino rechazó la pelota al centro, después de un débil disparo, y su paisano aceptó el regalo empujando la pelota al fondo de las redes.

El juego se mantuvo en suspenso los últimos minutos y la polémica no se tardó en llegar pues al 94′ Tigres hizo el empate por medio de Gignac, pero se encontraba en posición adelantada. Los felinos intentaron una última jugada, pero la muralla defensiva de Pachuca aguantó hasta el último momento para coronar un gran esfuerzo.

Te invitamos a leer

Si Zidane fracasa, Madrid implemantaría plan JL

Hazard llegará al Real Madrid

Aguilar y Triverio se van a Europa

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

JGH


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!