Viernes 20 de septiembre 2019

Tigres sigue siendo equipo chico a nivel internacional

Tigres sigue siendo equipo chico a nivel internacional Foto: Imago7

¡La escuadra millonaria que dirige ‘Tuca’ no puede trascender fuera de México!

La escuadra de Tigres sumó un nuevo fracaso a nivel internacional tras ser eliminados de la Liga de Campeones de la Concacaf por el campeón de la MLS y Canadá, Toronto FC; empatando en el global 4-4 siendo los goles de visitante los que le dieron el pase al equipo canadiense.

La derrota en ‘Concachampions’ se une a un amplio número de tropiezos ‘felinos’ a nivel internacional, donde pareciera a primera instancia que los torneos fuera de México se vuelven secundarios y de poco valor para la escuadra que dirige el ‘Tuca’ Ferretti.

En 2006, la segunda etapa del brasileño al mando de los regios, fueron eliminados en octavos de final ante el equipo de Libertad que milita en la liga paraguaya.

Ricardo regresó a Monterrey para dirigir nuevamente a los universitarios para el Bicentenario 2010; en 2012 fueron eliminados en Primera Fase por la Unión Española de Chile, en la fase de repechaje, siendo esta su peor actuación en Libertadores.

Para el 2015, estrenando refuerzo de lujo con André Pierre Gignac, procedente de la Ligue 1, llegaron hasta la final de la Copa Libertadores, donde cayeron sorpresivamente ante los ‘millonarios’ de River Plate, 3-0 en Argentina.

México dejó de participar en el certamen de Conmebol por diferentes motivos, y Tigres no se dio por vencido en torneos internacionales. En 2016 volvió a quedarse en la orilla quedándose con el mote de ‘subcampeón’ tras perder ante el América ahora en Concacaf Liga de Campeones.

‘Tuca’ y Tigres ya habían saboreado varias veces la gloria para el 2017, siendo campeones de Liga, pero otra vez se quedaron cerca de trascender fuera de México, y volvieron a fracasar en ‘Concachampions’ perdiendo ahora ante Pachuca en la temporada 2016-2017, siendo su segundo subcampeonato al hilo en esta competencia.

Ahora, la derrota ante el Toronto, suma otro descalabro más internacional, siendo este el tercero de manera consecutiva en tres años.

Lo que llama poderosamente la atención sobre estos fracasos de Tigres, es el nivel de un torneo sobre otro, además de las nóminas que conforman cada plantel en sus distintos formatos.

U.A.N.L vale 69.3 millones de euros con todo y sus figuras internacionales.

Foto: Imago

Toronto F.C vale 29.4 millones de euros. Con Bradley, Altidore y Giovinco las piezas clave del valor de la plantilla.

Foto: @torontofc

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

JICE

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado