Martes 22 de octubre 2019

Tigres y Monterrey los equipos más valiosos de la Liga Mx

Tigres y Monterrey los equipos más valiosos de la Liga Mx Foto: Mexsport

El valor monetario total de los clubes de la Liga Mx en este Apertura 2018 es de 624,15 millones de euros con 526 jugadores en plantillas de los cuales 206 son extranjeros extranjeros.

Falta poco para que los equipos mexicanos comiencen los enfrentamientos en la Apertura 2018. Como todos los años hubo nuevos fichajes, cambios, despedida de jugadores, entrenadores y cuerpo técnico, todo con el fin de reforzar los equipos e ir en busca del trofeo. Con todos estos cambios se han confirmado a los equipos con un mayor valor monetario en la tabla de clubes de futbol nacional.

Tigres y Monterrey son los que encabezan la lista, ya que invirtieron más dinero en su plantilla, convirtiéndose en las plantillas con mayor valor monetario dentro de la Liga MX seguidos por el Cruz Azul, América y en el quinto lugar Pachuca.

Foto: www.transfermarkt.es

A pesar de los pocos movimientos, la escuadra felina se encuentra en la cima con una plantilla valuada en 72,65 millones de euros, producto de la adquisición de los dos futbolistas más caros en el mercado, el argentino, Guido Pizarro con un valor de 7,50 millones de dólares y Enner Valencia que vale 6,00 millones de euros.

Los Rayados de Monterrey se ubican en la segunda plaza con 20 millones menos y 22 jugadores en plantilla, su valor se aumentó considerablemente por el fichaje de Rodolfo Pizarro, que costó 5.50 millones de euros.

Cruz Azul invirtió fuertemente de cara al Apertura 2018 y producto de sus refuerzos se colocó en la tercera plaza en cuanto a valor de las plantillas, superando al América por alrededor de 100 mil euros. Elías Hernández, Pablo Aguilar, Iván Marcone, Milton Caraglio, Martín Zúñiga, Roberto Alvarado e Igor Lichnovsky fueron los jugadores que potenciaron el valor grupal de Cruz Azul para el torneo a comenzar el próximo 20 de julio.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado