Toluca le hace la ‘Diablura’ a Pachuca en el último minuto

Los "Diablos" cobraron su "revancha" de la Final y derrotaron a los "Tuzos" por 2-1 en el Estadio Hidalgo
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

Toluca sorprendió a Pachuca como visitante y cobró “venganza” de la Final del Apertura 2022 al imponerse por marcador de 2-1, con un cierre dramático en el que los “Diablos” anotaron el gol del triunfo, como parte de la Jornada 8 de la Liga MX.

Asimismo, el conjunto escarlata se quitó la “paternidad” que los Tuzos tenían sobre ellos, ya que habían ganado los dos últimos partidos por goleada en torneo regular, más los dos juegos en la lucha por el título el torneo pasado. Cabe destacar que los “Diablos” cobraron con creces este triunfo, pues también terminaron el invicto de seis meses y 11 partidos que el equipo hidalguense tenía sin caer en casa.

Los “Diablos” aprovecharon que Pachuca salió al campo con rotaciones en su cuadro titular, por lo que en el arranque controlaron el partido y fueron superiores, generando las ocasiones de gol más claras. Esa insistencia frente al arco, le brindó al Toluca la oportunidad de irse arriba en el marcador a los 11 minutos, luego de que Édgar López empujó el balón dentro de la portería, tras encontrarse solo y verse favorecido por un desvío.

Tras ese momento, los “Tuzos” recobraron un poco de su futbol y comenzaron a preocupar a su rival; sin embargo, el equipo mexiquense no dejó de insistir, ofreciendo un duelo prácticamente de ida y vuelta.

Para el complemento, Pachuca tuvo más orden y generó más llegadas de peligro, pero Thiago Volpi estuvo en plan grande y detuvo todos los disparos, hasta que llegaron los cambios de los locales y sus embates fueron cada vez más serios, hasta que Eduardo “Chofis” López aprovechó un rechace de la zaga roja para disparar fuera del área y tras un ligero desvió de Maximiliano Araujo, llegó el empate a los 79′.

Agobiados por la presión, Ignacio Ambriz también modificó su parado y los cambios le rindieron, pues volvió a contener a la ofensiva rival. Leo Fernández fue fundamental, pues generó varias llegadas, hasta que un tiro de esquina a primer poste que fue extendido, llegó al centro del área chica para que Camilo Sanvezzo lo rematara de cabeza al 92′ y pudieron fin al encuentro.

El conjunto escarlata llegó a 12 unidades y se ubica en la sexta posición, pero tiene un partido pendiente; mientras que Pachuca se quedó con 16 unidades y es curto lugar general en el Clausura 2023.