Domingo 20 de octubre 2019

¿Un Rayo Libertador?

¿Un Rayo Libertador? Rayos del Necaxa -Foto: Mexsport

Necaxa puede buscar un boleto a la siguiente Copa Libertadores, aunque esto no será tan sencillo

Uno de los premios (mejor dicho, el único) que otorga la Copa MX, es el ganar medio boleto para la Copa Libertadores como México tres, al repechaje ante un equipo sudamericano, tal como lo consiguió Puebla la edición anterior, aunque no pudo avanzar a fase de grupos del torneo del Cono Sur.

Sin embargo, este premio se le da sólo a los equipos de primera división, por lo que esta noche, Necaxa, quien jugará la final, requiere un ‘tetracampeonato’ para poder estar en la Libertadores 2017.

El primer torneo que deben conquistar los hidrocálido, es la Copa MX esta noche ante el Veracruz, equipo de Primera División que no atraviesa por un buen momento. Al menos en la Liga.

Después de esto, los Rayos deben conquistar el título del Clausura 2016 en el Ascenso MX, donde,a  falta de una jornada, ya aseguraron su boleto a Liguilla, misma que deben superar para ser campeones.

Necaxa necesita, después de esto, conseguir el Ascenso. Si sale campeón del Clausura 2016, juega la ‘promoción’ a dos juegos ante FC Juárez, campeón del Apertura 2015 para, de esta manera, conseguir su boleto a la Primera División.

Finalmente, el histórico equipo mexicano debe conquistar un título más. Se trata de la Súper Copa MX ante el anterior campeón de la Copa MX que son, ni más ni menos que las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Necaxa puede que no esté pensando en ir  a la Libertadores, pero el ganar el título de la Copa MX esta noche, podría darles una inyección de ánimo para, al menos, conseguir su regreso a la máxima categoría del futbol nacional.

MASR

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado