UN VIEJO CONOCIDO VUELVE A PUMAS

Llegó el momento de cambios en los Pumas de la UNAM.
Administrador Publicado el
Comparte esta nota
Mientras el equipo se concentra en el duelo del próximo martes frente al Independiente del Valle, por el pase a las semifinales de la Copa Libertadores, en el seno universitario se presentó al nuevo presidente del Patronato: Rodrigo Ares de Parga, un viejo conocido del club que ahora tratará de llevar a los felinos del pedregal a los cuernos de la luna, a nivel nacional e internacional.
Rodrigo Ares de Parga, un hombre cercano al rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue, es licenciado en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y fungió como Director de Operaciones del Patronato durante la era de Arturo Elías Ayub. Además, formó parte de la Comisión Disciplinaria y de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (FMF); es de hecho también cercano a Decio de María, presidente del organismo que rige al balompié de nuestro país.
Ares de Parga fue electo con 161 votos a favor, 18 en contra y cinco abstenciones. Sin embargo, hay quienes no están de acuerdo con su llegada, incluso desde antes de que fuera electo. Un grupo de socios de la Asamblea del club mostró su inconformidad por medio de una carta en la que destacan varios puntos como el hecho de que Rodrigo Ares de Parga no es universitario… ni como estudiante, ni como académico; durante su paso por el Patronato, tuvo una fuerte discusión con Guillermo Vázquez, actual técnico del equipo, y tras la salida de Elías Ayub de la presidencia del club, su sucesor Víctor Mahbub le dio las gracias; y además, Ares de Parga es dueño de una empresa promotora de jugadores.
Su mejor juez será el tiempo… por lo pronto, su primer reto será superar lo conseguido por Jorge Borja Navarrete, quien en sus cuatro años de gestión guió a los Pumas a la final del Torneo Apertura 2015, además de que los clasificó a la Copa Libertadores 2016 -en la que están disputando los cuartos de final- y a la Copa de Campeones de la Concacaf 2016-2017.
Por: Javier Martínez (@javodeportes)