Víctor Guzmán podría quedarse en Chivas

Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

El caso de Víctor Guzmán avanza lento en su resolución, pero Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aclaró que el fichaje del jugador con Chivas seguiría en pie y todo depende “del resultado de la muestra B”, sin embargo, para ello aún no hay fecha.

“En caso de que Guadalajara todavía estuviera interesado y que Pachuca también lo estuviera, tendríamos que solicitar un permiso especial a FIFA, para poder hacer la operación extemporánea”, manifestó.

Mientras tanto, el “Pocho” ya tuvo contacto con el Comité Nacional Antidopaje de México, y el director del organismo, Juan Manuel Herrera, señaló que “ya se le ofreció un juicio justo y los medios necesarios para su defensa”.

Manuel Herrera explicó que el tema está en etapa de gestión de resultados, en los que se incluye la designación de un Tribunal de Expertos en Dopaje; por lo tanto que el caso evolucione no depende exclusivamente del jugador.

“Si él decide que así sea (abrir la muestra B) deja abierta la oportunidad a conciliar una fecha, pero debe hacerse lo más pronto posible”, indicó el gerente general del comité. “Es su derecho solicitarla al laboratorio en el que está radicada su muestra”, agregó en entrevista con ESPN.

Además, en últimos días, se difundió la noticia de que Edwin Cardona también habría dado positivo en dopaje, cosa que desmintió Enrique Bonilla “no hay tal información, no es correcta” aclaró durante la Sport Summit México 2020.

Esta misma postura tomó Manuel Herrera, quien dijo no tener conocimiento sobre un segundo caso de doping en el torneo mexicano, e indicó que “desconozco esa información”, y puntualizó que el único caso es el de “Pocho”.

El caso avanza lento, pero de abrirse la muestra B y que exista un negativo, el Rebaño podría
quedarse con el jugador de Pachuca, indicó Enrique Bonilla