Virginia Tovar desmiente ataque de Cuauhtémoc Blanco: “fue un caballero”

La ex árbitra Virginia Tovar fue la primera en pitar en Primera División
La ex árbitra Virginia Tovar fue la primera en pitar en Primera División | MEXSPORT 

La silbante explicó a detalle el suceso con el atacante mexicano; Virginia Tovar fue la primera mujer en pitar en la primera división masculina.

Virginia Tovar hizo historia hace poco más de 20 años en el futbol mexicano al convertirse en la primera árbitra en pitar un partido de Primera División cuando dirigió el Irapuato contra América de la Jornada 6 del Clausura 2004.

La ex silbante recordó para Fox Sports, que no fue fácil llegar a ese punto, pues rememora que varias personas, incluidos colegas, le decían que estaba loca por siquiera intentarlo. Esto luego de la designación de Katia Itzel García en el Pachuca contra Querétaro de hoy.

Katia Itzel García será la segunda árbitra en dirigir en el máximo circuito, Virginia Tovar fue la pionera | MEXSPORT

“No veían bien que una mujer fuera árbitra. Me decían que estaba loca, que cómo iba a arbitrar en Primera División”, recordó.

Pero Vicky Tovar, como era conocida de cariño, sabía que era capaz de ello y respondía: “¿Por qué no? si en las pruebas físicas le ganaba a Chiquimarco (Marco Antonio Rodríguez) que era el chico maravilla”.

¿QUÉ PASO ENTRE VIRGINIA TOVAR Y EL CUAUH?

Tovar también se dio tiempo para aclarar una situación que vivió en ese partido con Cuauhtémoc Blanco, pues siempre se creyó que el ahora gobernador la insultó y le dijo que se fuera a “lavar los platos”.

Aunque reconoce que tuvo problemas con otros futbolistas, recalcó que el Cuauh fue “todo un caballero”.

“Lo que pasó es que al final se enoja porque se fue a encarar con uno de Irapuato y lo agarró del brazo y le digo: ‘Cuauhtémoc yo te protejo’. Me aventó el brazo y me dijo ‘no me toque’”, rememoró.

Virginia Tovar decidió aplicar “la del hielo” pues al encuentro le faltaban sólo siete minutos. Tras el silbatazo final recuerda que el atacante corrió hacia ella, pero como los separaban 50 metros y la cancha se llenó, él ya no pudo llegar a decirle nada.

“Tuve problemas con algunos jugadores, pero no muchos, casi la mayoría me respetó y me protegió; en Primera A ya tenía bien ganada la categoría, sí hubo buena aceptación”, dijo.

La experiencia de Vicky en la Primera División sólo fue de cuatro partidos, y en sus palabras, confía que de haber contado con más oportunidades los jugadores la hubieran “medio aceptado”.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!