Sábado 19 de octubre 2019

Zubeldía: “No somos favoritos. Los entrenadores nunca dormimos tranquilos”

Zubeldía: “No somos favoritos. Los entrenadores nunca dormimos tranquilos”

.

 

Por: Bernardo Cid Nieto

 

En la visita a la capital, el Club Santos Laguna espera salir con 3 puntos más cuando la tarde del sábado enfrente al Cruz Azul y continuar así su paso firme rumbo a la recta final del torneo. Por el momento, el Conjunto de Torreón tienen 21 unidades, 2 más que su rival en turno por lo que ambos equipos pelean por mantenerse en zona de Liguilla; y el estratega Luis Zubeldía, considera que su equipo no es el favorito, sin embargo espera un partido parejo ante la Máquina.

 

“No somos favoritos; vamos a competir y se va ver dentro de la cancha. Si bien hay equipos que tienen su historia, que tienen recursos económicos, aquí no hay candidatos. Está muy parejo y así como ellos nosotros también hemos luchado por nuestros objetivos”.

 

El director técnico lagunero expresó que clasificar a la liguilla está muy “peleado, quedan pendientes varios encuentros y puntos a disputar; pero por el momento se concentra más en lo que puede hacer su equipo que en el rival.

 

“Hay varios equipos que están con posibilidades clasificación con apenas 2-4 puntos de diferencia; y así de dramático está la situación. Sabemos que hay oportunidad para varios equipos y hasta el último puede llevarse el título, por lo tanto no se puede bajar los brazos”.

 

“Tenemos un conocimiento del rival en turno; pero no nos fijamos de la situación que viven por que mañana podrían tener su momento. Nos focalizamos en lo nuestro, y no hay un mañana”.

 

Por otra parte, después de este encuentro ante los Celestes; el equipo Santista en el TSM tendrá que ser anfitrión de los Tigres, donde tendrán el “Guerretón”, campaña donde los aficionados avientan al campo de juego muñecos de peluche donados para que los jugadores den a otros niños.

 

Para la jornada 16 se van a medir fuerza de visita ante Morelia y cerrar el torneo Clausura 2016 jugando de local, al recibir en la ciudad de Torreón, al “rebaño sagrado” de las Chivas, a lo que se le cuestionó a Zubeldía sobre si esta noche en la capital podría dormir en paz y el timonel reconoció:

 

“Los entrenadores nunca dormimos tranquilo, los jugadores tampoco. Tenemos un compromiso muy grande, primero uno mismo con su trabajo; después sabemos que tenemos toda una afición, y atrás una directiva, gente que trabaja y queremos que todos estén contentos. Dormimos con nuestras inquietudes sabiendo que vamos a dejar el máximo en cada juego como si fuera una final”.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado