Lunes 1 de junio 2020

Estos son los 10 fichajes más caros de la historia

Estos son los 10 fichajes más caros de la historia El PSG es el equipo que más ha gastado. Foto vía Twitter: @PSG_inside

Real Madrid, PSG y Barcelona destacan con las compras millonarias del futbol mundial

El futbol se ha convertido en uno de los negocios más remunerados a nivel mundial, moviendo millones de dólares al rededor del mundo, convirtiendo a los jugadores en valiosos elementos dentro y fuera de la cancha.

Esto ha hecho que el precio de los futbolistas se eleve a cifras exorbitantes más allá del entendimiento común.

10.- Eden Hazard 

La última bomba del Real Madrid, procedente del Chelsea no terminado de rendir lo pagado por su carta y es que Florentino Pérez desembolsó la cantidad de 1oo millones de euros.

9.- Gareth Bale 

El polémico jugador galés, conocido aficionado del golf, fue el primer jugador en la historia del futbol en superar los 90 millones con 101 para pasar de los Spurs a la Casa Blanca.

8.- Paul Pogba 

En uno de los errores más grandes y caros en la historia del Manchester United, los Red Devils dejaron ir al mediocampista francés cuando era un canterano para recuperarlo años después por 105 mde.

7.- Cristiano Ronaldo 

El astro portugués había marcado récord cuando pasó del Manchester United al Real Madrid por la nada despreciable cantidad de 90 mde, pero su salida de los merengues no podía ser por menos, siendo 117 los pagados por la Vecchia Signora.

6.- Antoine Griezmann 

Uno de los escándalos del pasado mercado de fichajes fue la salida del ídolo francés al Barcelona, quien de acuerdo al Atlético de Madrid habían negociado antes de tiempo por el jugador. Al final los 120 mde llenaron la cartera de los colchoneros.

5.- Ousmane Dembélé 

El Barcelona suma una contratación más en este listado con la llegada del mediocampista ofensivo francés, quien aposta más lesiones que goles al club desde su arribo por la impensada cantidad de 125 mde.

4.- Joao Félix

A la joya portuguesa de apenas 20 años y premiado con el Golden Boy 2019, le bastó con un par de temporadas de en sueño con el Benfica para valer 126 mde al Atlético de Madrid, equipo con el que ha demostrado su nivel.

3.- Kylian Mbappé 

Luego de deslumbrar al mundo con sus actuación en Champions League con el Mónaco, el delantero francés se convirtió en una de las jóvenes promesas más deseadas del mercado, siendo el PSG quien el ganador en la puja con su bomba de 145 mde.

2.- Philippe Coutinho

El media punta brasileño campeón del mundo sub-20, ya había demostrado en el Inter de Milán lo que podía hacer, pero no fue hasta el Liverpool de Jürgen Klopp cuando su categoría llegó a los ojos del mundo y del Barcelona, que pagó 145 millones de euros para llevarlo al Camp Nou.

1.- Neymar 

Cansado de estar a la sombra de Lionel Messi en el Barcelona, decidió emigrar a otro equipo pero sólo fue el PSG el equipo dispuesto a desembolsar la cantidad récord de 222 millones de euros, hasta ahora la transferencia más cara en la historia del futbol mundial.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado