Jueves 17 de octubre 2019

5 razones por las que ‘Tuca’ Ferretti le dijo no al Tri

5 razones por las que ‘Tuca’ Ferretti le dijo no al Tri Foto: Mexsport

Aceptó que ya hubo acercamiento de la FMF pero se negó a regresar a selección

La salida de Juan Carlos Osorio puso a Ricardo Ferretti como uno de los principales candidatos para dirigir a la Selección Mexicana para el próximo ciclo mundialista pero el ‘Tuca’ volvió a declinar la invitación.

El técnico de Tigres acabó con el tema con un contundente: “No, muchas gracias y punto final”. Desde que se hizo cargo de la dirección técnica del Tri previo a la llegada del colombiano, aseguró que no regresaría y que en su momento lo hizo por ayudar al fútbol mexicano.

Foto: Mexsport

Estas son las razones por las que ‘Tuca’ dijo no al combinado nacional

Su relación con la Federación Mexicana de Fútbol no es mala pero se sabe por palabras del mismo Tuca que no le gusta como se manejan y menos el proceso de trabajo que tienen con selección, el entrenador de Tigres es enemigo de los partidos que se juegan en Estados Unidos a los que alguna vez llamó “partidos moleros”.

A Ricardo Ferretti no le gustaba aparecer en los medios ni en su etapa de jugador, como entrenador pocas veces da entrevistas y de comerciales ni hablar, al ‘Tuca’ no le gusta nada de eso, algo que en la Federación Mexicana de Fútbol no podría ser posible pues en las campañas publicitarias del Tri el DT suele hacer diferentes tipos de comerciales.

Foto: Mexsport

Su manejo de grupo es bastante bueno pero algo que no estaría dispuesto a hacer es aceptar que le impongan jugadores, para nadie es un secreto que algunos jugadores han sido llamados al Tri por su imagen, con Ferretti eso no pasaría, llevaría a los que considere que están en mejor forma y por eso también dijo no a su regreso al combinado tricolor.

Es de los pocos entrenadores que tiene buen manejo de prensa, capaz de soltar cualquier grosería en plena conferencia de prensa y también de hacer reír a quienes estén presentes durante las entrevistas después de los partidos pero lo que nunca pasará si regresara el Tri es un abuso mediático del entrenador nacional, es enemigo de aparecer en programas de TV, algo que otros entrenadores nacionales tuvieron en sus contratos.

Foto: Mexsport

Recientemente declaró que renovó su contrato con Tigres y que piensa cumplirlo, el vinculo del Tuca con el cuadro felino se extendió por tres años más y aseguró que no tiene intención de abandonar a la institución a menos que lo despidan.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado