6 años del debut de Raúl Jiménez

6 años del debut de Raúl Jiménez

Una trayectoria excepcional la de Raul Jimenez.

Raúl Alonso Jimúnez debutó un domingo 9 de octubre de 2011 con el América, equipo que le vio nacer. Alfredo Tena fue el que le dio la oportunidad en el Estadio Azteca frente a Monarcas, jugando toda la segunda mitad con el dorsal 47. La trayectoria en cantera del delantero dentro de las categorías menores de los azulcremas ya era trascendente. Raúl Jiménez fue parte  del histórico título del Apertura 2014.

En 2014 Jiménez migró a Europa con un de los mas grandes de Europa en la actualidad, el Atlético de Madrid. Tuvo un paso discreto consiguiendo un gol y una asistencia.

El año siguiente el Benfica lo ficharía por 9 millones obteniendo el 50% de su pase. 6 títulos incluyendo dos ligas, haría que los portugueses comparan su ficha completa por 22 millones de euros, haciéndole el jugador mexicano mas caro de la historia.

Su paso por selección está lleno de glorias. Raúl fue parte de la selección olímpica que consiguió el oro en Londres 2012. También es inolvidable la chilena que le metió a Panama al minuto 85 con la selección mayor durante el hexagonal, que le daba vida al sueño mundialista.

Notas Relacionadas

México evita caída en el Mundial Sub 17

Vuelve a sonar Diego Reyes en España

Se conocen las 3 ciudades de México para el Mundial 2026

No olvides seguirnos en Twitter: @EstadioDiario

 

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado