A pagar con la justicia

El nicaragüense, Julio Rocha, es extraditado a EU para encarar cargos por crimen organizado como parte del caso de corrupción en la FIFA
AP Publicado el
Comparte esta nota

BERNA, Suiza.- El nicaragüense Julio Rocha, exfuncionario de desarrollo de la FIFA, fue extraditado de Suiza a Estados Unidos para encarar cargos por crimen organizado como parte del caso de corrupción en el fútbol.

 

Rocha es el último en ser extraditado de los siete hombres, incluyendo dos vicepresidentes de la FIFA, que fueron arrestados en Zúrich en mayo del año pasado. Seis fueron enviados a Estados Unidos y otro a Uruguay.

 

La fiscalía federal de Suiza informó que Rocha salió en un vuelo el miércoles desde Zúrich a Nueva York, acompañado por policías estadounidenses.

 

La Corte Suprema de Suiza rechazó el 9 de mayo la última apelación de Rocha en contra de la solicitud de extradición. El nicaragüense fue contratado por la FIFA en 2012 como funcionario de desarrollo con sede en Panamá.

 

Según la acusación del Departamento de Justicia estadounidense, Rocha recibió un soborno de 100.000 dólares de una empresa de marketing deportivo a cambio de los derechos comerciales de partidos de las eliminatorias mundialistas.

 

 

MASR