América busca al siguiente Messi con una app

 

El ex futbolista, Luis Figo, lanzará la aplicación ‘Dream Football’ para que todos tengan la oportunidad de convertirse en futbolistas

 

¿Juegas cascarita con tus amigos todos los fines de semana? ¿Te apodan ‘El Messi’ ‘El Serresiete’ y eres un crack en la cancha? Si respondiste que sí y tu sueño es ser futbolista profesional y jugar al lado de los mejores del mundo, Luis Figo te tiene una excelente noticia.

 

La aplicación ‘Dream Football’, disponible para iOS y Android, fue lanzada para abrirle las puertas del mundo del fútbol a cualquier niño, pues con sólo grabarte por 10 segundos, podrías conseguir una prueba con equipos de la talla del Inter de Milan, el Benfica o, algo más cerca, el América.

 

La idea de la app, gratuita por cierto, es que, según Figo “cada jugador, en cualquier parte del mundo, tenga la oportunidad de hacer realidad su sueño de convertirse en un jugador de fútbol”.

 

Para impulsar el proyecto en todo el mundo, se buscan acuerdos con equipos españoles, portugueses y latinoamericanos, como las Águilas.

 

✴️✴️✴️✴️ Para descargar la app para Android entra aquí. Dream Football para Android

 

✴️✴️✴️✴️ Para descargar la app para iOS entra aquí. Dream Football para iOS 

 

Puedes presentar tu candidatura hasta los 21 años, grabas un encuentro en la escuela, la colonia o hasta en tu patio, eso no importa. La app te deja grabar 4 clips de 10 segundos cada uno que, una vez en la plataforma, son analizados por un equipo de profesionales coordinado por Luis Figo y Luiz Felipe Scolari, que elegirá a los 10 mejores.

 

Si un ojeado te elige, podrá recibir alertas de tus nuevos videos y ponerse en contacto contigo o con tus tutores.

 

“A partir de ahora, cualquier niño, en lugar de esperar a que alguien pase por su calle para descubrirlo, puede en el momento que quiere mostrar su talento a los clubs”: Joao Guerra, director de Dram Football.

 

La idea surgió luego de que el Manchester United descubriera a un niño australiano tras subir un video a YouTube y es que, el siguiente Balón de Oro o campeón del mundo podría estar jugando en un lugar donde nadie va a buscar talento.

 

Para financiar su funcionamiento, que Guerra calcula en 250.000 euros al año, cuentan con la publicidad y también con algunos elementos que, dentro de la gratuidad de la aplicación, sí serán de pago, como el uso de algunas herramientas para la edición de los vídeos “para que sea más espectacular”.
Síguenos en Twitter @EstadioDiario

 

 

MASR


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!