Martes 12 de noviembre 2019

¡Adiós Elefante! Didier Drogba se retira de las canchas

¡Adiós Elefante! Didier Drogba se retira de las canchas Foto: AP

El marfileño se despidió de las canchas tras 20 años de carrera y 300 goles.

Uno de los futbolistas más brillantes de los últimos 20 años se retira de las canchas, Didier Drogba puso punto final a su carrera profesional jugando para el Phoenix Rising de la United Soccer League (Segunda División de los Estados Unidos).

El marfileño perdió junto a su equipo la final del torneo ante Louisville City 1-0 y así concluyó la carrera de uno de los mejores futbolistas africanos de todos los tiempos en la que además deja una colección importante de títulos.

Durante su carrera que comenzó en Le Mans, pasó también por el Olympique de Marsella para después consagrarse como ídolo del Chelsea en donde además de anotar 164 goles levantó cuatro Premier League, cuatro FA Cup, tres Copas de la Liga, un par de Community Shield y el trofeo más importante de todos, la Champions League de 2012 en la que además su gol provocó que el juego se definiera hasta en los penales.

Tras su salida de los Blues, tuvo un paso muy breve en el fútbol de China y luego continuó su carrera en el Galatasaray en donde también todo: Liga, Copa y Supercopa de Turquía.

Los años previos a su retiro jugó para el Impact de Montreal y un par de años en el Phoenix Rising. Con su selección jugó tres Copa del Mundo y cinco Copas de África y además es el máximo goleador de todos los tiempos de Costa de Marfil con 65 anotaciones.

Uno de los momentos que más se recuerdan de Didi, es fuera de las canchas y aunque usó el fútbol como pretexto, Drogba fue capaz de parar una Guerra Civil que se vivía en su país en el 2005. Tras lograr la calificación a una Copa del Mundo por primera vez, el atacante marfileño convocó a sus compañeros de selección a un partido amistoso que pedía que la guerra terminara, el mesaje fue tan profundo que una semana después llegó el cese al fuego.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado