Ajax eliminado de la Europa League por el Getafe

Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

El Ajax se hizo con la victoria en su estadio ante el Getafe (2-1), aunque no consiguió clasificarse para la siguiente fase de la Europa League debido a la diferencia de goles con respecto al partido de ida. Los equipos ya se enfrentaron anteriormente en el duelo de ida en el Coliseum Alfonso Pérez, el cual acabó con un marcador de 2-0 para el Getafe. Con este triunfo, el Getafe consigue asegurar su permanencia en la competición durante al menos una ronda más, a la espera de enfrentarse a sus nuevos rivales.

El partido arrancó de manera favorable para el equipo visitante, que estrenó el marcador con un tanto de Jaime Mata al poco de empezar el encuentro, concretamente en el minuto 5. Pero posteriormente el Ajax en el minuto 10 empató a través de un gol de Danilo, concluyendo la primera parte con un 1-1 en el luminoso.

En el segundo tiempo la suerte llegó para el equipo local, que dio la vuelta al luminoso por medio de un gol en propia puerta de Mathias Olivera a los 63 minutos, finalizando el encuentro con un resultado final de 2-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Ajax dio entrada a Quincy Promes y Klaas Jan Huntelaar por Danilo y Ryan Gravenberch, mientras que el Getafe dio entrada a Jorge Molina, David Timor y Kennedy por Deyverson, Jaime Mata y Marc Cucurella.

El árbitro decidió amonestar a diez jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Danilo, Daley Blind, Lisandro Martinez, Carel Eiting y Klaas Jan Huntelaar y por parte del Getafe se amonestó a David Soria, Mauro Arambarri, Allan Nyom, Jaime Mata y Xabier Etxeita.

Con la victoria del Getafe, sólo queda esperar al próximo sorteo de la Europa League para conocer a su próximo rival durante los octavos de final.