Alemania y su peculiar manera de anunciar a sus convocados para la Euro 2024

JONATHAN TAH
Jonathan Tah con la Selección Alemana Foto: Selección Alemana  

La selección germana ha presentado a los primeros jugadores para el torneo a través de los medios de comunicación y redes sociales

Muchos equipos apuran las opciones para lograr sus objetivos y los futbolistas quieren terminar en un alto pico de forma porque este verano habrá Eurocopa y Copa América, es por ello que muchos aficionados están expectantes a las convocatorias de sus naciones que se publicarán en los próximos días y semanas.

El país teutón ha comenzado una campaña para anunciar varios jugadores a través de diferentes medios de comunicación, influencers o redes sociales, por el momento han sido siete futbolistas anunciados para representar a la Mannschaft de cara a la Eurocopa en la cual será la anfitriona.

El primero de ellos fue el futbolista del Borussia Dortmund, Nico Schlotterbeck, a través del informativo de la cadena alemana Tagesschau el domingo pasado, la jornada del lunes comenzó con el anuncio del central del Bayer Leverkusen, Jonathan Tah, mediante un vídeo del enfermero geriátrico Rashid Hamid en su Instagram.

Posteriormente, dos futbolistas del Bayern de Múnich serían confirmados, Aleksandar Pavlovic, promesa del equipo de Baviera, y Manuel Neuer, el portero de los bávaros fue anunciado en el perfil de Instagram de Roofer Chiara, una influencer afamada por vídeos en los que realiza diferentes esculturas artesanales.

El martes se dió la confirmación de dos futbolistas más, el primero ha sido el delantero del Dortmund, Niclas Füllkrug, una de las amenazas del Real Madrid de cara a la final de Champions fue anunciado en el programa de radio 1live de WDR. “Se me pone la piel de gallina cuando lo pienso”, ha explicado el delantero mediante conexión telefónica con la emisor, Chris Führich, del Stuttgart, ha tenido el honor de ser convocado a través de la panadería Seeger, también Robin Koch estará en la Euro como han señalado en el late-night World Wide Wohnzimmer.

Estas últimas 24 horas se han seguido anunciando más nombres, este miércoles a Joshua Kimmich, que lo ha convocado el artista alemán Wolfgang Bahro, y a Maximilian Mittelstadt, el músico Peter Schilling, a otros dos convocados más han contado con presentadores de lujo para anunciar su convocatoria. 

Pascal Gross, con el presentador en Alemania del programa de televisión ‘¿Quién quiere ser millonario?’, Günter Jauch, quien se ha metido en su papel para la ocasión: “Y ahora sigue la pregunta de 500 euros: ¿Quién está en la plantilla actual de la selección alemana de fútbol?” A continuación ha dado las posibles respuestas: “A: Pequeño, B: Grande, C: Gordo, D: Delgado”. La solución correcta es la B: Grande.

En cuanto a Robert Andrich, la oficialidad de su inclusión en la lista de Alemania para la próxima Euro, ha resonado en el podcast de los hermanos Toni y Felix Kroos, Einfach mal Luppen, el madridista aprovechó para hacer una broma al respecto: “Tal vez les haya nombrado a la persona que ocupará mi lugar”, pues ambos son centrocampistas.

Además, a la lista de conocidos se suman Antonio Rüdiger, que ha sido anunciado por su tienda de Kebabs favorita en Stuttgart, otros como Thomas Muller, han decidido anunciarse a sí mismo, sin miramientos ni intermediario, el ariete del Bayern Múnich ha publicado en su perfil de Instagram que ha sido convocado para representar al combinado nacional en el que será su último gran torneo de naciones.

Durante las próximas horas se darán a conocer nuevos convocados mediante diferentes canales de difusión, en todo caso, la convocatoria definitiva será expuesta ante el público este jueves por el seleccionador de Alemania, Julian Nagelsmann.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!