Miércoles 16 de octubre 2019

América entre los mejores del mundo

América entre los mejores del mundo América entre los 30 mejores equipos del mundo según France Football. Foto: Mexsport

Las Águilas del América está entre los 30 mejores equipos del mundo luego de la lista que publicó la revista francesa France Football

América está dando de que hablar en todos lados, tras el título que consiguió en el Apertura 2018, ahora se encuentra entre los 30 mejores equipos del mundo según la lista que recién publicó la revista France Football, una de las más importantes en el mundo.

France Football pone al América entre los mejores del mundo

En la cima de esta clasificación aparece el Real Madrid, algo que no debe sorprender tomando en cuenta que es el actual campeón de la Champions League y que en los últimos tres años ha vuelto a dominar Europa. Sin embargo, la clasificación se hizo no necesariamente por sus logros en la cancha.

Para poder entrar al TOP 30 de los mejores equipos del mundo era necesario alcanzar varios criterios entre los que destacan, su valor en el mercado, la audiencia en televisión, promedio de asistencia en los estadios, ingresos, la importancia histórica de cada club y hasta su alcance en redes sociales.

América en el TOP 30 de los mejores equipos del mundo. Foto: Mexsport

En los primeros cinco lugares están los equipos de las mejores ligas del mundo, detrás del Real Madrid, está el FC Barcelona, en la tercera posición está Manchester United, el cuarto lugar es para el Bayer Munich y la quinta plaza fue para la Juventus.

Foto: France Football

France Football se olvida del campeón de América

Lo curioso de esta lista es que América es uno de los pocos clubes del continente que aparece en el TOP 30, pero muy por debajo de Boca Juniors que está en el lugar 18, en total solo son cuatro los clubes del contienete que se colaron a esta lista, y de los cuales solo las Águilas festejaron un título la temporada pasada.

Vale la pena resaltar que esta lista olvidó a River Plate que recién conquistó en Madrid la Copa Libertadores y dejó a Boca, actual subcampeón de ese torneo, por lo que América está por encima de varios clubes sudamericanos que no pudieron entrar en esta selecta lista de France Football.

TE PODRÍA INTERESAR

Fechas y Horarios de los octavos de final de la Champions League

Sarri le niega el saludo a Guardiola

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado