América: la pesadilla de la Liga MX

América: la pesadilla de la Liga MX Foto: MexSport

El cuadro de Coapa acumula 42 goles en 23 partidos disputados

América tiene la mejor ofensiva del año futbolístico. En las 23 jornadas que han transcurrido, tomando en cuenta el Torneo Apertura 2018 y Clausura 2019, el cuadro de Coapa ha logrado anotar en 42 ocasiones.

Con esta cuota goleadora, y un partido pendiente, el conjunto de las Águilas del América tiene el mayor número de anotaciones en el año. Asimismo, el equipo de los Rayados de Monterrey se coloca en la segunda posición con el mismo número de goles, pero con un partido más.

América tiene la mejor ofensiva

América tiene la mejor ofensiva del año futbolístico

América-42 (un partido por disputar)
Monterrey-42
Tigres-41
UNAM-32
Pachuca-33
Toluca-33
Santos-32
León- 31
Necaxa-31 (un partido por disputar)
Cruz Azul
Puebla-29
Guadalajara-28
Lobos BUAP-28
Morelia-27
Atlas-22
Querétaro-21
Tijuana-17
Veracruz-17

En el Torneo Apertura 2018, las Águilas del América acumularon un total de 33 goles en 17 jornadas disputadas. Oribe Peralta se convirtió en el máximo goleador del cuadro de Coapa con cinco tantos en temporada regular.

Asimismo, Guido Rodríguez y Bruno Valdez se ubicaron en la segunda posición de los máximos rompe redes azulcremas con cuatro goles cada uno. Es así como el América se convirtió en la mejor ofensiva de la temporada regular.

En las seis fechas transcurridas del Clausura 2019, el América ha marcado en nueve ocasiones. Con dos anotaciones, el delantero mexicano, Henry Martín, se ha convertido en el máximo rompe redes.

El cuadro dirigido por Miguel Herrera enfrentará a los Pumas en la jornada siete del Clausura 2019. Con los 9 goles marcados hasta el momento, así como los 33 realizados el torneo pasado, el América promedia 1.8 goles por partido. El conjunto felino, con 28 goles realizado en el Apertura 2018, así como cuatros goles en las seis fechas transcurridas, promedia 1.3 goles por partido.

Asimismo, con la incorporación de Nico Castillo, el promedio goleador del América podría incrementar. De forma que el equipo de Pumas deberá de mostrar de realizar un gran trabajo defensivo para detener al equipo más goleador del año futbolístico.

También podría interesarte:

Moisés Muñoz sale en defensa del América
La revancha de Bruno Marioni con América

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

R.R.S

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado