QUE
11 Agosto 21:00
ASL
NXA
12 Agosto 19:00
MNT
TIJ
12 Agosto 21:05
PUE
JUA
12 Agosto 21:05
PCH
LEO
13 Agosto 17:00
MZA
UNAM
13 Agosto 19:05
AME
GUA
13 Agosto 21:05
ATS
CAZ
14 Agosto 17:00
TOL
UANL
14 Agosto 19:05
SLA

Aprehenden a jugador que agredió a árbitra en Argentina

 

Cristian Tirone golpeó en la nuca, con el puño cerrado, a Dalma Magalí Cortadi.

Un hecho lamentable ocurrió con una árbitra en Argentina, cuando en un partido de tercera división fue agredida por un jugador.

El encuentro era parte de la Liga de Futbol de Tres Arroyos, entre el Club Deportivo Universitario y Deportivo Garmense.

La agresión fue por parte de Cristian Tirone en contra de la árbitra en Argentina que tiene por nombre Dalma Magalí Cortadi.

Cabe destacar que el brutal acto ocurrió durante la segunda parte del encuentro, cuando la jueza le mostró la tarjeta amarilla a un jugador.

Inmediatamente Tirone enfureció y comenzó a reclamar de manera agresiva a Dalma Magalí, y enfureció más cuando también le mostró el cartón preventivo al arquero de su equipo.

Cortadi retrocedió unos metros y fue cuando apareció por detrás Tirone, soltando un golpe con el puño a la altura de la nuca de la árbitra.

El golpe provocó que la jueza central se fuera al suelo y recibiera una patada de otro jugador que no fue identificado.

Para Cortadi, el apoyo no tardó en llegar y tanto como compañeros, cuerpo arbitral y la policía intervinieron para detener al agresor.

Ya fue aprehendido el agresor

La policía actuó inmediatamente en contra del agresor de la árbitra en Argentina y comenzó un proceso en su contra.

“Ante la sanción de una falta, agrede al árbitro Dalma Magalí Cortadi, propinándole un golpe de puño a la altura de la nuca, la hace caer al suelo, volviéndola agredir con patadas”, explicó.

Tirone violó la ley 11.929 que se refiere al delito por Lesiones Leves y tuvo que declarar en la Fiscalía correspondiente.

Habló sobre lo ocurrido

Tras el penoso incidente, Magalí fue translandada al Hospital Anita Eliçagaray de Adolfo Gonzales Chaves, localidad donde se registró el hecho.

Luego de ser evaluada, la árbitra fue dada de alta y dio sus primeras declaraciones:

“Nosotros vamos a trabajar, muchos vivimos de esto, nos gusta y lo hacemos por vocación. Queremos que se haga justicia y que este hombre pague por lo que hizo”, explicó Cortadi, de 30 años.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

Nicolás Ibáñez se lució para que los “Tuzos” vencieran por 2-0 a su rival regio.