Viernes 20 de septiembre 2019

Aprueban el VAR e inicia una nueva era del futbol

Aprueban el VAR e inicia una nueva era del futbol Foto: Especiales

Tras dos años de prueba en casi mil diferentes partidos, la FIFA y el IFAB le dicen sí

El Árbitro Asistente por Video, mejor conocido como VAR (por sus siglas en inglés), ya es una realidad para el futbol mundial luego de que este sábado fuera aprobado su uso de manera oficial en la Asamblea General Anual de FIFA.

Con la implementación de este asistente tecnológico se espera dar mayor integridad y justicia para las decisiones que se tomen en la cancha respecto al arbitraje.

‘Mínima interferencia, máximo beneficio’, es la filosofía con la que este nuevo recurso, cuyo principal promotor fue Gianni Infantino, presidente del máximo organo rector del futbol mundial, busca aclarar dudas y evitar errores que puedan beneficiar o perjudicar tanto a un partido como a un equipo.

Goles marcados o no marcador, penales, tarjeta roja directa, confusión de identidad, son los aspectos en los que se enfocará su uso, el cual para empezar a tener efecto en las diferentes confederaciones y federaciones deberá cumplir con un proceso de aprobación.

Esta decisión se toma luego de dos años de pruebas en más de mil partidos diferentes en 25 diferentes competencias. Sin embargo, aún no se encuentra confirmado de manera oficial si será usado en el próximo Mundial, eso se definirá en la próxima asamblea a darse el 16 de marzo en Colombia.

 

Te invitamos a leer

Habrá VAR en la Liguilla del Clausura 2018

Si por Blatter fuera no habría VAR en el Mundial 

 

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

BLLR

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado