Atlético de Madrid recibe sanción de la RFEF por racismo contra Nico Williams

El Atlético de Madrid no podrá contar con su público en el cierre de la temporada | Foto: EFE
El Atlético de Madrid no podrá contar con su público en el cierre de la temporada | Foto: EFE 

Multa y cierre del Metropolitano fue la dura sanción en contra del Atlético por lo ocurrido contra Nico

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), sancionó al Atlético de Madrid, por los insultos racistas hacía Nico Williams, con el cierre parcial del Civitas Metropolitano y una multa económica. 

Los hechos ocurrieron durante el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao por el encuentro de la fecha 33 de LaLiga, cuando la afición colchonera realizó conductas violentas, insultos racistas y xenófobos contra el menor de los Williams

El Atlético piensa en apelar la dura sanción de la RFEF | Foto: EFE
El Atlético piensa en apelar la dura sanción de la RFEF | Foto: EFE

La sanción por parte de la RFEF consta del cierre parcial del Metropolitano en los próximos dos partidos, ante el Celta de Vigo y el Osasuna, además impuso una multa económica hacía el club por 20 mil euros. 

“Imponer al Club Atlético de Madrid SAD una sanción de clausura parcial del recinto deportivo por un período de dos partidos y una sanción pecuniaria de 20.000 €, por la comisión de infracciones muy graves tipificadas en los artículos 69.1.c), 69.2.d) y 76.2, apartados b) y d), ambos del Código Disciplinario de la RFEF”, se lee en el comunicado. 

A su vez, el escrito enfatiza que “se requiere al club sancionado para que, antes de las 12:00 horas del día 3 de mayo próximo, identifique la estructura de las gradas del recinto deportivo a fin de determinar la zona del estadio objeto de cierre. En los dos próximos encuentros, se deberá cerrar el acceso al público en dicha zona, que quedará debidamente acotada, no pudiéndose reubicar a los espectadores que, en su caso, pudieran venir ocupando las mismas con carácter habitual”. 

Los Colchoneros van a apelar 

Ante la sanción de la RFEF, el Atlético de Madrid recurrirá ante el Comité de Apelación para reducir o quitar la sanción, pues dentro del club se afirma que se ha hecho todo lo posible para prevenir actos de este tipo en su estadio. 

El club madrileño expuso que ha colaborado desde el primer instante con la policía española, poniendo todo a disposición, como las imágenes, para la rápida identificación del aficionado que profirió ese insulto a Nico Williams.

El Atlético entiende que, con este cierre parcial del estadio, la acción de un solo individuo supone un castigo para miles de aficionados.

Igualmente, expresó su sorpresa por la forma de la comunicación de la sanción, porque no es el procedimiento habitual que la clausura de un estadio vaya incluida dentro de las mismas resoluciones que las amonestaciones o expulsiones de jugadores. 


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!