Atlético Morelia y Cancún FC nacen en la Liga de Expansión; Atlante regresa a CDMX

Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Tras la reunión de presidentes de la Liga de Expansión MX, se anunció la incorporación de nuevas franquicias, la desaparición de otras y la mudanza de una a partir de la temporada Apertura 2020.

Enrique Bonilla, presidente del circuito, confirmó que a partir de la próxima temporada se unirán al circuito como nuevos equipos el Atlético Morelia y el Cancún FC.

El nacimiento del Morelia y Cancún FC significó la extinción del Zacatepec y de los Cafetaleros de Chiapas. El equipo michoacano ocupará el lugar de los morelenses, mientras que la escuadra de Quintana Roo tomará el de los chiapanecos.

José Luis Higuera, ex directivo del Guadalajara, encabeza el nuevo proyecto de futbol en Morelia que pretende cubrir el hueco que dejaron los Monarcas con su partida a Mazatlán. El estadio Morelos será casa de este equipo.

Mientras tanto, el Cancún FC forma parte de un proyecto de inversión del Manchester City, club de la Premier League, en nuestro país. El equipo de Quintana Roo, que tendrá como casa el estadio Andrés Quintana Roo, nace tras la compra de franquicia a la familia Orantes, que no pudo sostener más a su escuadra en Chiapas.

Por otro lado, se confirmó que, tras 13 años de permanencia en Cancún, el Atlante regresará a la Ciudad de México para jugar en el estadio de la Ciudad de los Deportes.

El club azulgrana tendrá como presidente al ex futbolista Jorge Santillana, mientras que Mario García, viejo conocido de la afición, será el director técnico.