Viernes 15 de noviembre 2019

Balance positivo de Argentina en Estados Unidos

Balance positivo de Argentina en Estados Unidos

Tras la disputa de los dos amistosos internacionales de Argentina en Estados Unidos, es buen momento de hacer balance y ponerle nota a la selección dirigida por Lionel Scaloni. Un empate sin goles ante Chile y una victoria abultada frente a México es la carta de presentación de la albiceleste de cara a la presente […]

Tras la disputa de los dos amistosos internacionales de Argentina en Estados Unidos, es buen momento de hacer balance y ponerle nota a la selección dirigida por Lionel Scaloni. Un empate sin goles ante Chile y una victoria abultada frente a México es la carta de presentación de la albiceleste de cara a la presente temporada, en una concentración sin Leo Messi en la que ha brillado la figura de Lautaro Martínez.

El ex de Racing anotó su primer hat-trick con la albiceleste, y a sus 22 años se postula como 9 de referencia de la Selección Argentina para los próximos torneos internacionales. Lautaro Martínez vivirá su segunda temporada en el Inter de Milán, en el que puede ser el año de su consagración como estrella en el fútbol europeo, tras la marcha de Icardi del equipo italiano.

En las retransmisiones de fútbol en directo ya se comentaba la proyección de Lautaro por delante de Mauro Icardi como 9 del futuro para Argentina, y apuntaban al delantero del Inter de Milán como uno de los favoritos al título de máximo goleador en la liga italiana, en la que competirá con Cristiano Ronaldo por este título personal.

Balance positivo para Lionel Scaloni

El primer partido ante Chile sembró ciertas dudas en cuanto al juego ofensivo del equipo de Scaloni, que apostó por plantear un partido con un enfoque más defensivo ante una selección poderosa como la chilena. No obstante, Argentina se mostró superior, sobre todo en el primer periodo, y bien pudo haberse llevado la victoria de no haber intervenido Claudio Bravo con acierto en más de una ocasión, e incluso el larguero cuando el guardameta ya estaba vencido.

Pero el segundo encuentro ante México fue bien diferente. Los argentinos se impusieron con claridad al combinado dirigido por el Tata Martino, que sólo opuso resistencia hasta el primer gol de Lautaro Martínez en el minuto 17. A raíz del gol, la Tricolor se desmoronó y encajó una goleada de escándalo antes de llegar al descanso.

Leo Messi sigue recuperándose mientras se acerca su vuelta a la selección

El astro argentino sigue entrenando al margen del grupo y no estará presente en la lista de convocados de Ernesto Valverde para el duelo ante el Valencia, verdugo del FC Barcelona en la última final de la Copa del Rey.

Ambos equipos han comenzado con algunas dudas la temporada, pero lo que está claro es que para el Valencia, la ausencia de Messi es una buena noticia, mientras que para el club blaugrana, que sólo ha ganado un partido en liga desde el inicio de curso, genera algo de incertidumbre, aunque confían en que Antoine Griezmann, fichaje estrella procedente del Atlético de Madrid, tire del carro y guie a su equipo hacia la victoria.

Leo Messi no habría podido ir igualmente a esta concentración de amistosos, ya que fue suspendido 4 meses por sus declaraciones tras la eliminación en la Copa América 2019, pero sí se espera que pronto vuelva a vestirse con la albiceleste y lidere a la Selección Argentina en los próximos eventos internacionales.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado