Barcelona y una temporada de fracasos, pierde ante Girona y da el título al Madrid

El equipo de Xavi fue remontado una vez más en la temporada | EFE
El equipo de Xavi fue remontado una vez más en la temporada | EFE 

El Girona logra una espectacular remontada ante el Barcelona y se coloca en la siguiente edición de la Champions League

Eliminados de Champions League, de Copa y ahora cediendo el título de LaLiga al Real Madrid, el Barcelona confirma una temporada para el olvido, ahora, en uno de los partidos más importantes, fue remontado ante el Girona (4-2) para una campaña llena de totales fracasos en Europa y en España

El Girona, invicto en Montilivi desde septiembre, inmerso en el mejor año de su vida, apenas el cuarto en la élite, logró la decimoquinta victoria ante su afición en 18 partidos de local con una remontada en diez minutos de la segunda mitad con doblete de Portu y gol de Miguel Gutiérrez, tras los tantos en el primer tiempo de Andreas Christensen, Artem Dovbyk y Robert Lewandowski.

El Girona se clasficia oficialmente a la siguiente Champions League | EFE
El Girona se clasficia oficialmente a la siguiente Champions League | EFE

El Girona revalidó el 4-2 de la primera vuelta y se coloca segundo con 74 puntos, por encima del Barca que se quedó en 73 a falta de 3 jornadas. 

El partido tuvo un comienzo trepidante y vio dos tantos en los primeros cinco minutos. El Barca se puso por delante en el minuto 3 con la anotación de Christensen; la respuesta local fue inmediata Iván Martín corrió por el flanco izquierdo del ataque, dejó a Ronald Araújo en el suelo y envió un centro al área, donde Dobby (minuto 4) se elevó entre la defensa del Barca y, de cabeza, celebró su vigésimo gol para mantener las diferencias con el inglés del Real Madrid, Jude Bellingham (18) en la tabla de goleadores.

El partido tomó un camino antes de finalizar el primer tiempo, pues Lewandowski puso el 2-1 y parecía que la victoria para los de Xavi era inminente. Sin embargo, el segundo lapso fue muy flojo para el Barcelona, quienes se vieron superados, una vez más, por la intensidad de su rival. 

El empate a 2-2 fue obra de Portu en el 65’ y dos minutos después (67´) llegó Miguel Ortega para el 3-2. Xavi recurrió a Pedri y Raphinha, pero la tarde era de Portu.

En un cambio de juego de Sávio como una asistencia y desde el vértice del área remató de volea para desatar la euforia en Montilivi con uno de los mejores goles de LaLiga. En nueve minutos celebró dos goles y una asistencia.

Montilivi, convertido en una fiesta, incluso se permitió aplaudir a Oriol Romeu el día de su regreso al estadio gerundense. En el 85′ ya hacía la ola y en el silbatazo final celebró su clasificación para la próxima Champions League por primera vez en su historia.

Sergi Roberto salió a dar la cara 

El centrocampista Sergi Roberto admitió su error en la acción que supuso el empate del Girona al errar un pase y admitió que se va de Montilivi “muy cabreado” y después de “haber pedido perdón al equipo”.

“Me da mucha rabia. Ha sido un error mío, me voy muy cabreado, he pedido perdón al equipo porque estábamos haciendo un trabajo enorme, estábamos haciendo un muy buen partido. No nos merecíamos este resultado, nos vamos enfadados”, declaró Sergi para el medio español DAZN.

EFE


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!