Barovero firma por el Burgos en Segunda B

Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

El Burgos CF oficializó el fichaje de Marcelo Barovero, guardameta argentino de 36 años que en 2015 conquistó la Copa Libertadores con el River Plate y que las dos últimas temporadas ha militado en el Monterrey, donde ha ganado la última Liga de Campeones de la Concacaf y también la Liga MX.

Marcelo Barovero, el primer refuerzo de la entidad para la siguiente temporada, tendrá como compañero a Leonardo Pisculichi, un veterano centrocampista (36 años) con el que coincidió en el River Plate y con el que mantiene una buena amistad.

Barovero, nacido en la localidad argentina de Porteña, Córdoba, el 18 de febrero de 1984, se inició en el club de su pueblo natal, el Porteña Asociación Cultural y Deportiva, desde el que pasó a integrar las inferiores del Atlético de Rafaela, en el que hizo su debut en Nacional B en el año 2003.

Tras cuatro campañas, en las que en dos ocasiones fue elegido mejor portero de la categoría, se incorporó en 2007 al Huracan de Primera, siendo indiscutible y ganándose su fichaje por el Vélez Sarsfield, con el que logró el título de campeón del Torneo Clausura 2009 precisamente ante su exequipo. En 2011 repitió título.

Tras cuatro exitosas campañas en El Fortin, en julio de 2012 Barovero firmó con River Plate para reforzar el arco en su retorno a Primera. Con millonarios, Barovero inició una trayectoria plagada de títulos: Torneo Final, Copa del Campeonato y Copa Sudamericana en 2014; Recopa Sudamericana y Copa Suruga Bank en 2015 y ese mismo año la guinda de su palmarés, la Copa Libertadores junto a Leo Pisculichi.

Tras su periplo argentino, Barovero firmó en 2016 con el Necaxa , donde en dos campañas ganó un título de Copa, y dos años después se incorporó al CF Monterrey, donde ha sido titular indiscutible las dos últimas campañas y ha ganado tanto el Torneo Apertura como la Liga de Campeones de la Concacaf de 2019.

Tras acabar su contrato con los Rayados, Barovero se convierte en nuevo guardameta burgalesista.