Miércoles 23 de junio 2021

Bastian Schweinsteiger anuncia su retiro de las canchas a los 35 años

Bastian Schweinsteiger anuncia su retiro de las canchas a los 35 años Basti cuenta en su palmarés con una Champions League y una Copa del Mundo. Foto vía Twitter: @BSchweinsteiger

El multicampeón alemán se despide de las canchas después de haber cumplido su tercera temporada en la MLS

El Chicago Fire cerró la temporada regular en la MLS con una goleada de 2-5 sobre el Orlando City, pero no pudo avanzar a los Playoffs. Esto motivó a Bastian Schweinsteiger a tomar la decisión de ponerle fin a su larga y exitosa carrera a los 35 años.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, el mediocampista alemán confirmó que el momento de su retiro había llegado. Schweinsteiger agradeció especialmente a los clubes donde militó en 18 años de carrera como profesional.

Sin duda la trayectoria de ‘Basti’ es una de las más reconocidas del futbol actual, con siete títulos de Bundesliga, Copas, Supercopas y una Champions League con el Bayern Múnich. En Manchester United alcanzó a levantar otros tres trofeos locales y la Europa League.

En su paso por la MLS no logró ganar títulos con el Chicago Fire, pero mantuvo una regularidad a lo largo de tres años con 85 partidos disputados, nueve goles y 10 asistencias. El momento cumbre de la carrera de Schweinsteiger llegó en el 2014 al levantar la Copa del Mundo con Alemania

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado