www.estadiodeportes.mx

Jueves 21 de Octubre 2021

Bauza despotrica contra la AFA y Sampaoli

 

El ex DT de la albiceleste quedó molesto con las formas de su despido

Edgardo Bauza abandonó las buenas formas que mantuvo hasta el momento de su despido de la selección argentina y se despachó con duras críticas contra la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), así como también contra su probable sucesor, Jorge Sampaoli.

“No tienen idea de lo futbolístico. Son sindicalistas”, apuntó Bauza en referencia al presidente de AFA, Claudio Tapia, vinculado al gremio de los recolectores de basura, según una entrevista publicada el miércoles por el diario La Capital, de su ciudad natal de Rosario. “No lo digo en forma peyorativa, pero es la verdad”.

“No había demasiada lógica en sus palabras. Lo que sí me dijo es que la decisión la tomó él. Cosa que tampoco es tan así”, describió sobre su despido. Consultado sobre quién había sido, respondió “Daniel Angelici”, presidente de Boca Juniors y vicepresidente de AFA, señalado por algunos como el verdadero mandamás de la federación.

 

Según Bauza “aunque lo cuenten como quieran, yo estaba afuera de la selección desde antes que estos dirigentes asumieran, como así ya estaba mi reemplazante”, en referencia a Sampaoli, actual entrenador del Sevilla de España que, según todas las versiones de los medios locales, dirigirá Argentina a partir de junio. “Si no me sacaron antes fue porque le ganamos a Chile. Si no, me echaban antes”.

Respecto a su sucesor, Bauza lo tildó de mentiroso “porque en una de las conferencias recientes lo negó diciendo que había un técnico trabajando, cuando yo sabía que desde hacía varios meses venía hablando con determinados dirigentes y allegados…No me parece lógico ni ético, pero la ética en el fútbol pierde siempre”.

Sampaoli y la AFA no habrían oficializado el acuerdo para preservar las formas con el Sevilla. El técnico campeón de la Copa América con Chile en 2015 debutaría formalmente en un amistoso ante Brasil el 6 de junio en Melbourne, Australia.

Relacionadas: Sampaoli ya tiene posible reemplazo

Motivos por los que la era Luis Enrique debe terminar

Gignac: Prefiero morir antes que firmar por el PSG

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

En el pasado quedaron deportistas de renombre en la cultura mexicana como Lorena Ochoa, El “Toro” Valenzuela, Hugo Sánchez y Julio Cesar Chávez por mencionar algunos, pero eso no quiere decir que no existan deportistas de élite en la actualidad, por ello te traemos este listado con los mejores deportistas mexicanos de la actualidad para […]