Viernes 3 de julio 2020

Benjamín Galindo avanza en su recuperación

Benjamín Galindo avanza en su recuperación

El auxiliar técnico de San José Earthquakes, Benjamín Galindo, da pasos sólidos e importantes en su recuperación, luego de que en las últimas horas presentó mejorías considerables en su estado de salud tras la cirugía a la que fue sometido el pasado jueves tras presentar un derrame cerebral. El Maestro se recupera favorablemente en un hospital de la […]

El auxiliar técnico de San José Earthquakes, Benjamín Galindo, da pasos sólidos e importantes en su recuperación, luego de que en las últimas horas presentó mejorías considerables en su estado de salud tras la cirugía a la que fue sometido el pasado jueves tras presentar un derrame cerebral.

El Maestro se recupera favorablemente en un hospital de la capital jalisciense. Según los últimos reportes, Benjamín Galindo logra respirar por su cuenta al 70 por ciento de su capacidad y con una mínima asistencia de un respirador artificial.

Aunque el Maestro mejoró en su autosuficiencia respiratoria, todavía no despertó. Pese a ello, el avance que se presentó hasta el momento es sumamente alentador para la familia Galindo Cruz.

Las fuentes consultadas por ESTADIO aseguran también que, en las próximas horas, el oriundo de Tierra Blanca, Zacatecas, comenzará a recibir terapia estimulatoria, y con ello también conocer los alcances del derrame que sufrió y si las secuelas en lo físico pudieran ser diferentes a la expectativa presentada por el doctor Alejandro Fonseca, neurocirujano que estuvo al mando de la intervención a Galindo Marentes.

En las últimas horas, varios ex futbolistas de Chivas recordaron al Maestro, ya que el Deportivo Guadalajara conmemoró 15 años de aquella victoria en el Estadio Jalisco sobre Boca Juniors al son de 4-0 en el marco de la Copa Libertadores, entre los cuales destacó un mensaje de Juan Pablo Alfaro, autor de uno de los tantos de aquella histórica goleada. Galindo era el técnico del Rebaño en aquel compromiso.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado