Betis tambien anuncia reducción de sueldos por COVID-19

Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Varios equipos en España han optado por llevar a cabo Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con los que ahorrarse una parte de sus costos salariales. Para evitar esto, en el Betis, donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, hace unos días comenzaron una intensa negociación con los jugadores de la primera plantilla, el cuerpo técnico y los altos directivos para intentar sellar un acuerdo que minimizara el impacto de la pandemia en las cuentas del club.

Finalmente, el trato se ha cerrado, tal y como acaba de informar la entidad en un comunicado publicado en su página web. El pacto contempla distintos escenarios, en función de si regresa o no el torneo, y en el caso de que lo haga, si los partidos se celebran a puerta abierta o cerrada. Habrá distintos porcentajes de reducción de sueldos de hasta un 15% como máximo para esquivar así el ERTE que habría afectado a sus 430 empleados.

De este modo, y gracias a la solidaridad de técnicos, jugadores y ejecutivos de la entidad, el Betis consigue mantener el empleo y los salarios del resto de sus trabajadores, minimizando el impacto económico de la situación en las cuentas de la entidad. El club, además, junto a los jugadores hará una significativa donación para la lucha contra el coronavirus.