Billy Álvarez es buscado por la Interpol

El ex presidente de la cooperativa del Cruz Azul es buscado en 195 países.
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

La Organización Internacional de Policía Criminal, emitió una ficha roja para la captura inmediata de Guillermo Álvarez Cuevas quien realizo actos ilícitos relacionados a la  delincuencia organizada y lavado de dinero.

De acuerdo con Milenio funcionarios federales revelaron que la Fiscalía General de la República (FGR), solicitó el apoyo de la Interpol ya que se desconocer el paradero de Álvarez.

La orden de aprensión se le es atribuida debido a movimientos irregulares que la Unidad de Inteligencia Financiera percibió dentro de la cooperativa del Cruz Azul,  se presume que Álvarez dirigió  un grupo de corrupción en donde llegaron a  desviar más de 114 millones de pesos a través de pagos de facturas de empresas inexistentes.

De igual forma ya se encuentran en la mira de los fiscales  Víctor Manuel Garcés Rojo, ex director jurídico de la empresa ; su hermano José Alfredo Álvarez; Miguel Eduardo Borrell Rodríguez, ex directores jurídicos de la Cooperativa; Mario Sánchez Álvarez, director financiero; y el abogado Ángel Martín Junquera Sepúlveda por su participación dentro de la red.

Debido a  que varios de los desvíos monetarios se realizaron en el extranjero el Departamento de Teso de Estados Unidos apoyo a la fiscalía federal de México  a cancelar todas las cuentas bancarias del ex presidente de la cooperativa.

Cabe destacar que  José Alfredo Álvarez a través de un comunicado anuncio que apoyara a la fiscalía revelando más delitos que realizo la cooperativa a cambio de que no lo metan a prisión ya que tanto Álvarez como los participantes podrían pasar más de 20 años en prisión.