Jueves 21 de noviembre 2019

Estas son las mayores remontadas de Boca Juniors en Copa Libertadores

Estas son las mayores remontadas de Boca Juniors en Copa Libertadores El Xeneize ya remontó el Superclásico en cuartos de la edición 2000. Foto vía Twitter: @Libertadores

El último triunfo Xeneize sobre los Millonarios en La Bombonera fue en un partido de liga en mayo del 2015

La noche de este martes 22 de octubre la Copa Libertadores volverá a tener un capítulo intenso con la vuelta de la semifinal entre Boca Juniors y River Plate. Los de Gustavo Alfaron cayeron por marcador de 2-0 en el Monumental y ahora vuelven a casa en busca de una verdadera hazaña.

La última vez que Boca Juniors se llevó el Superclásico fue durante la Jornada 8 de la Superliga Argentina 2017, donde se impuso por 1-2 en el mismo Monumental. A pesar del marcador en contra, el Xeneize ha conseguido remontadas históricas en la Copa Libertadores.

Mayores remontadas de Boca Juniors en Copa Libertadores:

Cuartos de final vs Flamengo – 1991

El cuadro Azul y Oro cayó por marcador de 2-1 en la ida celebrada en el Maracaná. Para la vuelta Boca Juniors sorprendió a Flamengo con una goleada de 3-0, con doblete de Diego Latorre y otro de Gabriel Batistuta.

Cuartos de final vs River Plate – 2000

Un panorama similar vivió el Xeneize en la edición del año 2000. El Millonario ganó por 2-1 en la ida con tantos de Juan Pablo Ángel y Javier Saviola. Para la vuelta en La Bombonera, Marcelo Delgado, Riquelme y Palermo protagonizaron la remontada.

Octavos de final vs Paysandú – 2003

El histórico cuadro de Carlos Bianchi perdió por la mínima en el Alberto José Armando ante una sorpresiva escuadra brasileña. Boca se metió a Belém para sellar la victoria de 4-2 con triplete de Guillermo Barros Schelotto y otro tanto de Marcelo Delgado.

Semifinales vs Cúcuta – 2007

La última vez que Boca Juniors estuvo en un escenario de este tipo fue en la edición 2007 contra un poderoso equipo colombiano. Cúcuta se llevó la ida por 3-1, pero nuevamente La Bombonera fue protagonista para la remontada con anotaciones de Riquelme, Palermo y Battaglia.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado