Martes 22 de octubre 2019

Boca Juniors se ‘mexicaniza’

Boca Juniors se ‘mexicaniza’

El cuadro argentino se arma con futbolistas de la Liga MX

Con la salida del defensa central Carlos Izquierdoz de Santos Laguna, son ya cuatro los jugadores sudamericanos que tras su paso por la Liga MX regresan a su país para ponerse la camiseta de Boca Juniors, el cuadro azul y oro de esta forma ‘mexicaniza’ su plantel de cara al inicio de la temporada 2018-19.

Izquierdoz se suma a Darío Benedetto (quien además tiene nacionalidad mexicana), el colombiano Edwin Cardona y Paolo Goltz que tras su paso por el fútbol mexicano regresaron a su país para ponerse la camiseta del cuadro Xeneize.

Boca anteriormente ya había repatriado a jugadores como Daniel ‘Cata’ Díaz y Marcelo Delgado, ambos dejaron Cruz Azul a mediados de la década pasada para jugar en la Bombonera y poco después siguieron el mismo camino Walter Ervitti, aunque en el caso del ‘Petizo’, primero pasó un par de años por Banfield para luego jugar con Boca.

Con menor trascendencia en la época reciente del club Xeneize, también regresaron de México Bruno Marioni y el portero ex Santos Laguna, Christian Luchetti quien apenas jugó un año.

A estos cuatro jugadores que actualmente forman el plantel, se le podría sumar un jugador más de la Liga MX, Boca tiene en mente reforzar la portería y primero tocarán la puerta de Tigres para saber si pueden llegar al precio de la carta de Nahuel Guzmán, en caso de que no haya un acuerdo, buscarían a Pedro Gallese, arquero del Veracruz.
Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado