Bonilla reconoce que el caso de Santos no era motivo para cancelar el torneo

Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

A pesar de que la decisión de cancelar el Clausura 2020 se dio después de que Santos presentó jugadores contagiados de coronavirus, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, rechazó que esto haya sido un motivo de peso para tomar la decisión de ponerle fin al torneo.

El 22 de mayo se anunció el fin de la temporada, la cual se jugó hasta la Jornada 10 y donde Cruz Azul marchaba como líder. Sin embargo, días antes ya se habían dado a conocer los resultados de las pruebas de covid-19 que les realizaron a los Guerreros, arrojando un total de 15 contagiados.

Incluso, en Cruz Azul había molestia por la manera en la que se dio por terminado el campeonato, tanto que el vicepresidente del club, Alfredo Álvarez, aseguró en entrevista con Mediotiempo, que  fueron inventados los casos de coronavirus en Santos.

“En el caso de los jugadores de Santos no fue un motivo de peso para que lo suspendiéramos, nos llamó mucho la atención, nos entristeció, pero no fue un motivo de peso para decir que ya por eso tomamos la decisión y se acabó”, dijo Bonilla en entrevista con Telediario Monterrey.

“Veníamos preparando diversos escenarios para poder regresar lo más pronto posible y poder terminar nuestro torneo Clausura, pero conforme la situación de la pandemia se fue dando, fuimos cambiando de escenario y no nos quedó de otra más que darnos cuenta que poníamos en riesgo a los aficionados, a los jugadores y a los trabajadores de los clubes, entonces se tomó la decisión de parar este torneo”, añadió